El verano y los cuidados del cabello.

En época de verano, aquello de lo que muchos disfrutamos es del sol, la playa y las piscinas. Sin embargo, la piel y el cabello son, generalmente, los más afectados, si no tenemos un cuidado pertinente. En esta ocasión, brindaremos algunos tips para disfrutar plenamente de la temporada y, a la vez, cuidar de la salud de nuestra cabellera.

El sol, el agua de mar y/o piscina afectan al cabello. La mezcla de los rayos solares con la sal del mar hace que el pelo reaccione de una manera determinada, influyendo en el color del cabello (si es tinturado) al aclararlo con mayor rapidez. Asimismo, provoca deshidratación de la hebra capilar. El cabello tiene innumerables compuestos, de los cuáles, los más importantes son: las proteínas y lípidos.

En el verano tu pelo requiere un cuidado especial.

Después de la playa y piscina, es recomendable siempre lavarse el cabello con agua dulce, eliminando todo residuo de minerales. Aplicar primero un shampoo de limpieza para retirar impurezas; después, un shampoo de hidratación o nutrición y, finalmente, aplicar una crema intensiva en las puntas para devolver la sedosidad al pelo.

Específicamente, para protegernos del sol también es indispensable utilizar un protector solar para el cabello. Así como en la piel encontramos diversos bloqueadores solares, para el cabello existen en el mercado sprays de protección que bloquean los rayos UV. No obstante, debemos considerar que, al ingresar al agua, el efecto de protección desaparece; por tanto, se sugiere, una vez en la superficie, volver a aplicar.


Disfruta tu verano cuidando tu cabello adecuadamente.

En la ciudad, si bien no contamos con el agua de mar y la arena de la playa, en temporada de verano el cabello se expone a las inclemencias del tiempo; por tanto, son necesarios tratamientos capilares que restablezcan las proteínas y lípidos para humectar, pero debemos fijarnos en que los productos que adquirimos contengan protección contra rayos ultra violeta, ya que, no solo nos aportarán con hidratación, sino que además nos protegerán de los daños ocasionados por el sol.

Adicionalmente, para mantener una cabellera sana y hermosa es importante realizar, cada cierto tiempo, un détox al cabello en un centro de belleza de manera profesional, con tratamientos reestructurantes. Es fundamental tener presente cuál es el estado actual del cabello si es tinturado, decolorado o alisado, para poder definir el tratamiento a utilizar.

En nuestra área de peluquería te ofrecemos tratamientos reestructurantes, de hidratación y protección de color con los mejores productos del mercado, de la mano de profesionales capacitados.


"Después de la playa y piscina, es recomendable siempre lavarse el cabello con agua dulce, eliminando todo residuo de minerales."

Autoría y agradecimiento a:

John Freddy Ríos asesor de imagen y colorista experto de Harmonyx Studio.


#PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #NuevaNormalidad #color #beauty #belleza #peluquería #colortrends #haircolor #hairstyle #haircut #hairdresser #hairtrends #summer #summer2020 #verano #haircare #hidratacioncapilar

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo