Tintes para pelo con amonia, sin amonia y veganos.

La industria de la belleza presenta un sinnúmero de productos para tinturar el cabello, entre los cuales podemos encontrar: tintes con amoniaco, sin amoniaco y vegetales. Pero cuál es su diferencia y en qué casos se puede optar por uno de ellos para que sea la mejor elección.

Las tinturas permanentes están compuestas de amoniaco (ingrediente principal del tinte capilar) que, junto con el oxidante, activan y fijan el color en el cabello. La característica principal de una tintura con amoniaco es que aporta un cubrimiento máximo a las canas. Con el pasar de los años, las canas se presentan en mayor cantidad en el cabello, en estos casos; este tipo de tintura es el ideal.

La importancia de tinturarse el cabello.

Los tintes sin amoniaco aportan color y brillo a la hebra capilar, estos no cubren canas, solo aportan tonalidad en un 50%. Las tinturas de este tipo se aplican en los siguientes casos: cuando el color permanente que se tiene aplicado se encuentra opaco y desgastado por el tiempo y número de lavadas, para reavivar el color; cuando la persona presenta alergia a la tintura con amoniaco; y cuando se ha realizado una decoloración que puede ser total o parcial para depositar pigmento y así dar el nuevo color a la decoloración total o parcial (mechas, rayos, tips, balayage).


El proceso en el tiempo de acción es más rápido y se puede aplicar con más frecuencia. Los tientes sin amoniaco son óptimos tambíen para las mujeres en estado de gestación y personas que están atravesando por procesos de quimioterapia. Su duración es igual que una tintura permanente.


Al momento tienes una gran variedad de tonos de cabello.

Por su parte, los tintes veganos, al ser las primeras tinturas en aparecer según nos muestra la historia (uso de aceites y hierbas para darle color al cabello), han vuelto a estar de moda para los amantes de los productos naturales, cuyas acciones son nobles al no usar químicos.


Una tintura vegetal está catalogada como vegana porque carece de amoniaco; colorantes sintéticos; conservantes químicos; parafinas; peróxidos o agua oxigenada.


Los diferentes tipos de tintes tienen sus propios seguidores y detractores.

Los tintes veganos están formulados a base de henna, pigmentos naturales y aceites vegetales. De esta manera, resultan seguros para el cabello y el cuero cabelludo. Sin embargo, estos no cubren las canas en su totalidad, no aclaran el tono natural del cabello y tardan más en su aplicación. En este sentido, son muy propicios para quienes buscan mantener un look natural y anteponen la salud de su cabellera a la cosmética, ya que aportan ingredientes naturales escenciales que protegen la fibra capilar y le proporciona brillo y textura.


Una correcta información y la adecuada asesoría de tu estilista te ayudarán a escoger el mejor producto, de acuerdo a tus necesidades, preferencias y condiciones de tu cabello. En Harmonyx Studio te ofrecemos productos de alta calidad, así como, un diagnóstico previo que determinará las condiciones de tu fibra capilar y tu cuero cabelludo para una elección acertada y saludable.


"Los tintes sin amoniaco aportan color y brillo a la hebra capilar, estos no cubren canas, solo aportan tonalidad en un 50%."

Autoría y agradecimiento a:

John Freddy Ríos asesor de imagen y colorista experto de Harmonyx Studio.


#PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #NuevaNormalidad #color #beauty #belleza #peluquería #colortrends #haircolor #hairstyle #haircut #tintes #tintessinamoniaco #tintesorganicos #tintesnaturales

79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo