El tiempo y el aparecimiento de arrugas.

Actualizado: 28 jul 2020

A muchos nos preocupa que, con el paso de los años, nuestra piel sufra cambios, en especial los relacionados con las líneas de expresión o arrugas.


Las arrugas son surcos y líneas de expresión que se presentan en la cara, cuello, escote, y zonas que están expuestas al sol como las manos. Éstas se producen por el adelgazamiento y la degeneración de las capas de la piel y de las fibras de colágeno, así como de la elastina y reticulina (componentes de nuestra piel); lo cual, hace que se evidencien, progresivamente, cambios en la estructura de este órgano.

¿Las arrugas han afectado tu imagen?

Las causas de este cambio en nuestra piel son de carácter intrínseco (crono-envejecimiento), como enfermedades y la genética, y extrínseco (foto-envejecimiento) por el estilo de vida, la exposición al sol sin protección y hábitos de cuidado. En este sentido, también, la gesticulación de algún movimiento constante puede producir líneas de expresión muy marcadas, como aquellas que se notan, específicamente, en la frente y el entrecejo. Estos factores influyen en la calidad y resistencia de la piel.

Es importante anotar que el tipo de piel, también, puede influir en el aparecimiento temprano de las líneas de expresión. Por ejemplo, una piel seca o deshidratada, que se encuentra sensible y delgada a causa la escaza segregación de grasa y agua (por parte de las glándulas sebáceas y sudoríparas, respectivamente), es un tipo de piel que se encuentra en condiciones para la presencia de arrugas de manera temprana. Por su parte, una piel grasa, en cambio, tarda más en formar líneas de expresión por la humectación que recibe, a causa de las características propias.

Entonces, resulta fundamental conocer nuestro tipo de piel; de acuerdo a lo cual, se deberá seguir una rutina de cuidado y prevención para mantener una piel más tersa. De esta manera, retardar el aparecimiento de arrugas.


Existen tratamientos anti-envejcimiento de la piel con resultados fantásticos.

Es recomendable que, pasados los 25 años de edad, se inicie con los cuidados respectivos para nuestro tipo de piel; puesto que, a partir de esta edad, la piel empieza a presentar un desgaste celular. De allí que, es indispensable una limpieza diaria con productos dermocosméticos (cosméticos y dermatológicos) que no agredan a la piel, siempre protección solar y empezar con nuestros tratamientos cosméticos de la mano de profesionales.


Asimismo, la hidratación natural de nuestra piel juega un papel importante. Para ello, debemos consumir dos litros de agua diarios y usar cremas hidratantes o humectantes, según las características de cada piel.


Harmonyx Studio te ofrece un tratamiento combinado con diferentes protocolos personalizados, de acuerdo a las necesidades de cada tipo de piel, como son: limpiezas faciales, hidrataciones y rejuvenecimiento facial no invasivo, de la mano de especialistas y equipos de última generación, como el HIFU que es un equipo de lifting sin cirugía mediante alta frecuencia, y los mejores productos dermocosméticos garantizados por casas europeas.


"Las arrugas son surcos y líneas de expresión que se presentan en la cara, cuello, escote, y zonas que están expuestas al sol como las manos..."

Autoría y agradecimiento a:

Yadira Carvajal cosmétologa, especialista capilar y Tricóloga certificada de Harmonyx Studio.


#PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #NuevaNormalidad #beauty #belleza #facial #tratamientofacial #rostrohermoso #rostrolindo #arrugas #limpiezafacial #faciales

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo