Siempre bellos los cabellos afros.

Uno de los tipos de cabello más lindos, pero difíciles de cuidar son los cabellos afros. La característica principal es su forma, es un rizo muy apretado y, generalmente, la hidratación y nutrición de la hebra capilar, es escaza; esto hace que sea un cabello más débil y que se pueda romper con gran facilidad.


Para ello, es fundamental conocer ciertos cuidados que ayudarán a mantenerlo siempre sano y hermoso. Los productos en el mercado para este tipo de cabello son limitados en el país, pero el mercado internacional ofrece una variedad productos a base ceras hidratantes y emolientes derivados de productos naturales como: aguacate o palta, aceites de leche y coco, y manteca de Karité que favorecen para una mayor hidratacion y nutrición del cabello, así como, para mantener la forma de los rizos.


No hay que olvidar, además, que para mantener la forma de los rizos es necesario usar productos de acabado con base en los mismos ingredientes y con ceras de moldear cabello rizado.

El cabello afro es muy hermoso pero requiere de cuidados constantes.

Los cuidados de lavado deben ser con un champú de alta hidratación, cremas acondicionadoras que poseen ingredientes humectantes. Se recomienda que los cepillos para estos tipos de cabello sean con púas separadas, redondeadas y flexibles para evitar el rompimiento de los cabellos. Se pueden usar, asimismo, trinches planos que tengan la forma de un tenedor grande y plano.


En cuanto a los cortes que más favorecen a este tipo de cabello, son aquellos con formas circulares. Si se desea llevar un afro redondo, los rizos se cortan en seco. Los cortes no pueden tener escalados; ya que, la misma naturalidad de ellos no permite variedad de estilos, salvo si se somete a cambios drásticos de forma.


Los peinados más usados para los afros son los étnicos, trenzados, recogidos y trenzas con cuentas o argollas ensortijadas entre el cabello. También, luce muy bien, cuando el cabello se mezcla con pelo sintético de varios colores, dejándolo suelto o recogido.


Para mantener un afro debemos darle un tiempo para sus tratamientos.

En la actualidad, para facilitar el peinado, existen peines, cepillos y tijeras especialmente diseñados para estos cabellos. Además, guantes y esponjas con diseños que sirven para dar formas especiales a los afros.


Por otra parte, es muy importante tener presente la tendencia. Hoy los cabellos rizados se decoloran y se alisan gracias a la alta tecnología de los productos. Cabe mencionar que, los cabellos afros siempre serán débiles a estos cambios químicos, puesto que, son invasivos y tienden a resecar y malatratar el cabello. Por esto, es esencial que tu estilista te recomiende productos de calidad, apropiados para tu tipo de cabello. En el caso de los alisados, para los afros se recomiendan los permanentes o químicos, y no los alisados progresivos o (queratinas) no son recomendadas para este tipo de cabello.


En nuestra área de peluquería te ofrecemos productos de alta calidad, bajo la asesoría de los expertos estilitas que mantendrán tus rizos saludables y hermosos.


"Se recomienda que los cepillos para estos tipos de cabello sean con púas separadas, redondeadas y flexibles para evitar el rompimiento de los cabellos."

Autoría y agradecimiento a:

John Freddy Ríos asesor de imagen y colorista experto de Harmonyx Studio.


#PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #NuevaNormalidad #color #beauty #belleza #peluquería #colortrends #haircolor #hairstyle #haircut #hairdresser #hairtrends #asesoriadeimagen #nuevolook #blond #blondhair #rubio #catire

119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo