El rubio, el color que se usuará por siempre.

Cuando hablamos de tinte o color en el cabello, no podemos dejar de lado los tonos rubios. Con toda su diversidad, el rubio no pasa de moda y se mantiene siempre en tendencia a lo largo de los años, muchos atribuyen esta preferencia a que es un color que disimula el aparecimiento de canas y otorga más luz al rostro. Los diversos tonos y matices que ofrece el rubio son también su gran ventaja. No obstante, es un color que necesita de muchos cuidados para mantenerlo siempre en buen estado.

A la hora de tinturar un color rubio, es muy importante conocer el tono del rubio deseado y, más importante aún, conocer el color de la base del cabello natural; ya que, al aplicar un rubio en una base de color muy oscura el resultado será siempre más cálido, con una marcada tendencia al dorado muy cobre; entonces, el tono de rubio deseado no obtendrá los resultados esperados.

El rubio es por excelencia el color para destacar y brillar.

Si el cabello lleva un color de base oscuro, como el negro o castaño marrón oscuro, se puede tinturar, pero hay que recurrir a una alta decoloración. Para ello, es importante que quien realice este cambio de color en tu cabello, sea un experto en colorimetría; según su criterio y experiencia, podrá determinar el mejor proceso o alternativa. Hay que tomar en cuenta que el proceso de decoloración es un proceso invasivo, pero depende de varios factores como el tipo de cabello, la técnica y el producto que vaya aplicarse para obtener excelentes resultados, sin maltratar al cabello. Por esto, se recomienda visitar a expertos, caso contrario tu pelo podría sufrir las consecuencias.

Por otro lado, si tenemos un color de base rubio y lo queremos cambiar a un color oscuro como el negro o cobrizo, se lo puede hacer sin problema, puesto que, al ser tonos oscuros cubrirán completamente al tono más claro, en este caso el rubio. Sin embargo, hay que anotar también que la duración de estos dos colores sobre rubio será menor.


Para lograr un verdadero rubio debes buscar una asesoría profesional.

Finalmente, si quieres lucir un rubio radiante y siempre vivaz, el cuidado post-color es indispensable para mantenerlo. Si hay un tono de tinte que demanda de mucho cuidado, es el rubio. Para ello, existen en el mercado muchos productos para el uso en casa que pueden ayudarte a preservar el color por más tiempo. Y te recomendamos una visita de mantenimiento con tu estilista de confianza, quien podrá determinar si tu cabello necesita un matiz o refrescamiento de color.

El subtono como el rubio frío, necesita usar básicamente shampoos con matiz frío basados en el azul violáceo; adicionalmente, una mascarilla de tratamiento, también con matiz frío, para mantener la dirección de color frío por más tiempo.

En nuestra área de peluquería, el equipo asesor en color te brindará una guía especializada de los diversos tonos y sus cuidados respectivos, garantizando no solamente tu look, sino, además, la salud de tu cabello.


"Hay que tomar en cuenta que el proceso de decoloración es un proceso invasivo, pero depende de varios factores como el tipo de cabello..."

Autoría y agradecimiento a:

John Freddy Ríos asesor de imagen y colorista experto de Harmonyx Studio.


#PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #NuevaNormalidad #color #beauty #belleza #peluquería #colortrends #haircolor #hairstyle #haircut #hairdresser #hairtrends #asesoriadeimagen #nuevolook #blond #blondhair #rubio #catire

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo