Cuida tu rostro del enrojecimiento facial.

La cuperosis es un problema estético facial que se presenta con un enrojecimiento de las mejillas, debido a la alteración en la microcirculación sanguínea. Esto, da lugar a dilataciones vasculares, que se muestran en forma de venitas finas de color rojo o púrpura, visibilizándose notablemente en la piel.


Las causas pueden ser varias y estar asociadas al tipo de piel (una piel muy sensible, fina, con un color de piel muy claro o blanco), y asimismo, por diferentes estímulos externos físicos (calor o frío extremo), emocionales (estrés), alimenticios, factores dermatológicos (acné y rosácea), patologías (hipertensión, problemas hepáticos, diabetes, cambios hormonales), medicamentos y factor genético.

Las peiles sensibles y claras manifiestan este problema en su rostro.

Hay que señalar que la vasodilatación se puede producir, de manera reiterada, y perder el tono vascular, siendo permanente la alteración de la circulación periférica en los vasos sanguíneos capilares.


Entonces, se puede visualizar estas finas venas, que se destacan del color de piel, de manera más notoria en la zona de las mejillas, aletas de la nariz e inclusive en la barbilla (zonas expuestas).


La dermocosmética ha ido avanzando con tratamientos específicos para tratar la cuperosis, lo recomendado es humectar la piel, en el caso que sea una piel seca y sensible. Para pieles normales y mixtas, con sensibilidad, es ideal la hidratación.


La hidratación facial es la mejor opción para la cuperosis.

Es importante añadir que los productos usados en la piel no deben contener exfoliantes y alcohol, ya que al tratarse de pieles sensibles, podrían irritar más la piel y generar mayor enrojecimiento. Los productos deben proporcionar alivio y balance de la barrera protectora de la piel (manto hidropolítico).


Es recomendable mejorar la microcirculación sanguínea y una permanente fotoprotección para evitar el envejecimiento prematuro porque este tipo de pieles se caracterizan por ser pieles delgadas e hipersensibles.


Harmonyx Studio ofrece tratamientos hidratantes, humectantes y descongestionantes, que son acompañados de equipos de última generación para mejorar la microcirculación e hidratación, haciendo que disminuya la notoriedad de las molestas venitas en la piel.


"... lo recomendado es humectar la piel, en el caso que sea una piel seca y sensible."

Autoría y agradecimiento a:

Yadira Carvajal cosmétologa, especialista capilar y Tricóloga certificada de Harmonyx Studio.


#PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #NuevaNormalidad #beauty #belleza #facial #tratamientofacial #rostrohermoso #rostrolindo #faciales #limpiezafacial #rostrohermoso #peeling #micropeeling #dermoabrasion

103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo