Estoy perdiendo el cabello y es por la seborrea.

Un enemigo de la salud capilar es sin duda la seborrea, ésta es una afección que altera las glándulas sebáceas, produciendo secreción de grasa en exceso, la cual se muestra acompañada de inflamación, enrojecimiento y escamas en el cuero cabelludo.


Son diversos los factores que intervienen en la presencia de la seborrea, tanto internos como externos. Dentro de los factores internos están: el hormonal; la herencia; la mala alimentación; la ansiedad; el estrés; fumar; el consumo excesivo de alcohol y el sedentarismo. Así mismo, encontramos influencias externas como: utilizar productos de higiene que no favorezcan a las características del cuero cabelludo, el lavado poco frecuente del cabello y las condiciones climáticas.

Cuando tu cabello es un desastre y se te está cayendo.

Las consecuencias que puede acarrear esta alteración capilar son importantes de tener en cuenta, puede estar acompañada de hiperhidrosis (sudoración en exceso), caspa y alopecia. La seborrea se puede identificar porque el aspecto del cuero cabelludo es grueso, amarillento y muy brillante, donde la grasa se extiende hasta la hebra capilar, pasando por procesos oxidativos que expulsan mal olor.


En el ámbito de alopecia y calvicie, la seborrea es un factor que tiene influencia en la caída excesiva del cabello; puesto que, al inundar el folículo piloso, endurece la raíz del cabello y provoca un acortamiento del ciclo capilar; por tanto, la posterior caída.


Cuero cabelludo al microscopio (3D) con seborrea y caspa.

Un cuero cabelludo es saludable cuando tiene un ph en la piel equilibrado, es suave al tacto y su temperatura es normal. De esta manera, cuando presentamos alteraciones como la que mencionamos, acudir a un especialista capilar es lo primero que debemos realizar, puesto que será el único indicado para determinar el tratamiento y los productos precisos; así como, nos enseñará la correcta higiene capilar que debemos mantener en casa, y que muchas ocasiones difiere, grandemente, de los hábitos a los cuales estamos acostumbrados.


Asimismo, es recomendable: mejorar el estilo de vida, llevar una dieta equilibrada y realizar actividad física, esto permitirá eliminar el estrés.


Lo mejor en tratamientos profesionales, en el campo de la salud capilar, son los que te brindan un acompañamiento personalizado, de la mano de expertos certificados, como es el caso de Harmonyx Studio. Somos un centro especializado en salud capilar, te ofrece los productos y la tecnología más innovadores en el campo, que te ayudarán a equilibrar la producción de grasa y corregir el mal funcionamiento con fórmulas probadas y tratamientos específicos.


"Las consecuencias que puede acarrear esta alteración capilar son importantes de tener en cuenta, puede estar acompañada de hiperhidrosis (sudoración en exceso), caspa y alopecia."

Enlaces relacionados:

https://www.farmaceuticonline.com/es/que-es-la-seborrea/

https://www.eucerin.pe/acerca-de-la-piel/indicaciones/dermatitis-seborreica

https://www.ecohair.com.ar/go1/content/62-seborrea-causas-complicaciones-y-tratamiento


Autoría y agradecimiento a:

Yadira Carvajal, especialista capilar y Tricóloga certificada de Harmonyx Studio.


#PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #pandemia #NuevaNormalidad #beauty #belleza #capilar #tratamentocapilar #tricologia #seborrea #cuerocabelludo #dermatitisseborreica

444 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo