El nuevo color de cabello para el resto del 2020.

La situación que atraviesa el mundo a raíz de la presencia del Covid-19 ha cambiado muchos hábitos principalmente en cuanto al cuidado en salud y bioseguridad.


¿Qué tanto ha cambiado las tendencias o la moda en los colores de cabello?

Durante el confinamiento se ha evidenciado en redes sociales que muchos hombres y mujeres han optado por realizar sus propios cortes y color de cabello en casa. Las demandas en el mercado se caracterizaron por productos que ayuden a mantener el color por más tiempo o refrescarlo; es así como, incluso varias figuras del espectáculo mostraron en sus cuentas los procedimientos caseros que utilizaron para mantener su look en cuarentena o cubrir sus canas.

nuevo color 2020

No obstante, una vez abandonada esta etapa de confinamiento, puesto que varios países han dejado ya la cuarentena para retornar a sus actividades, los estilistas han sido uno de los profesionales más demandados por parte de quienes, a pesar de la crisis en salud que vive el mundo, no han dejado de lado el verse bien y lucir impecables, como aspecto primordial. Por tanto, las tendencias o moda en color se han mantenido para los siguientes meses del año.

Es así que, este 2020 la empresa Pantone Color Institut en su informe ¨Tendencias de Color de Pantone Fashion¨ proclama como color estrella durante el 2020 al azul clásico y por ende todas sus gamas y sub-gamas, desde el azul noche hasta el azul mezclilla o jean. De esta manera, para el cabello aparecen los tonos de fantasías basados en el azul y en todos los diseños de color como: balayages, reflejos, mechas, etc. Si quieres lucir un cambio de look más atrevido, este color te hará lucir única y a la moda.


bioseguridad para clientes

Así mismo, este año 2020 se mantienen los colores rubios oscurecidos; chocolate; los tonos miel; los beige; cobrizo; y el famoso chocolate con leche que es oscuro (chocolate) en la raíz y tonos más claros en las puntas (beige, rubios, platinados etc). Colores que no han pasado de moda.

En cuanto al diseño de color (combinación de técnicas que producen un efecto de color en el cabello) vuelve la tendencia del año 2000 de los bloques de color que muestran colores claros en la parte de arriba y oscuros en la nuca baja. Otro diseño de color que predomina es el denominado ¨puntas vivas¨ es decir, se tinturan solo las puntas del cabello con toques de color de gran contraste, usualmente en color fantasía, pero sin desvanecer el color, lo que provoca que las puntas se vean con un tono bastante definido en relación a todo el cabello.

Más allá de tendencia es esencial señalar que el color no es una moda, es una corriente, esto quiere decir que se puede adaptar al individuo según la personalidad y características físicas. No siempre se debe seguir la moda, sino el estilo de cada persona y adaptar el color que está en tendencia a cada uno; es por esto que, cada color ofrece una gama de diversos tonos. Por tanto, al escoger una tintura es importante conocer el tono de piel, (a que tipo de paleta pertenece si es cálida o fría), el color de ojos, cejas y otras características, que llevará a tener el tono de cabello más acertado que resalte y favorezca su imagen.

En consecuencia, en Harmonyx Studio convencidos de que el éxito del trabajo de un profesional del estilismo debe ir acompañado de una Asesoría de Imagen Integral, antes de realizar un tinte brindamos la asesoría respectiva a través de estudios técnicos realizados por nuestros expertos certificados en Asesoría de Imagen, lo que nos garantiza cada vez más la satisfacción de nuestros clientes.


"El color no es una moda, es una corriente, esto quiere decir que se puede adaptar al individuo según la personalidad y características físicas."

Autoría y agradecimiento a:

John Freedy Ríos, asesor de imagen y colorista experto de Harmonyx Studio


#PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #pandemia #NuevaNormalidad #color #beauty #belleza #peluquería #colortrends #pantone #haircolor

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo