La molesta piel de naranja en nuestro cuerpo.

Actualizado: 26 oct 2020

Más del 90% de mujeres presentan celulitis en la piel sin importar que tengan o no sobrepeso, dando un aspecto irregular y con bultos. La celulitis es lo que se conoce como piel de naranja y generalmente esta localizada en los glúteos y parte superior de las piernas. Es normal verlo en mujeres, pero también se puede presentar unos casos en hombres.


Se debe a la Inflamación de las células adiposas y retención de líquidos a causa de la alteración del metabolismo, que es producida por factores hormonales en la etapa de la pubertad y el embarazo. Algunos tratamientos hormonales que contienen estrógenos también desequilibran el metabolismo, y pueden ser causa para su aparición.

La celulitis afecta al 90% de las mujeres.

Algunos hábitos acentúan la visibilidad de la celulitis como: falta de ejercicio, pasar mucho tiempo sentados y utilizar prendas de vestir muy ajustadas pueden afectar a la deficiente circulación de líquidos y de sangre.


Asimismo, la mala nutrición con altas cantidades de sal o sodio contribuye a la aparición de celulitis y depósitos de grasa localizada.


No obstante, existen algunas opciones que ayudarán a disminuir y eliminar en gran medida el aspecto de la celulitis, dentro de ellas tenemos aquellos procedimientos invasivos, en donde encontramos los fármacos, liposucción, carboxiterapia y lipoescultura con láser. Los procedimientos no invasivos, por su parte, son tratamientos que utilizan aparatología cosmética como la lipólisis, presoterapia, radio frecuencia y drenajes linfáticos.


Existen posibilidades muy efectivas sin métodos invasivos.

Si bien la celulitis no se puede eliminar en su totalidad, con una adecuada aplicación de los tratamientos mejora su aspecto notablemente; para ello, es importante combinarlos con el cambio de nuestro estilo de vida; la nutrición con alimentos ricos en vitamina C; evitar pasar mucho tiempo sentados y tomar por lo menos unos dos litros de agua diarios.


Harmonyx Studio ofrece tratamientos combinados seguros y no invasivos, con maniobras físicas y mecánicas que ayudarán a mejorar la celulitis sin necesidad de cirugías.


"Se debe a la Inflamación de las células adiposas y retención de líquidos a causa de la ateración del metabolismo, alteración producida por factores hormonales en la etapa de la pubertad y el embarazo."

Autoría y agradecimiento a:

Yadira Carvajal cosmétologa, especialista capilar y Tricóloga certificada de Harmonyx Studio.


#PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #NuevaNormalidad #beauty #belleza #facial #celulitis #pielnaranja #corporal #tratamientocorporal #tratamientocelulitis

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo