Mitos comunes sobre la caída del cabello (Parte 1)

Actualizado: 26 mar 2020

El problema de la caída de cabello es muy común en la actualidad y muchas de estas creencias populares se han convertido en hechos establecidos, que se transmiten de persona a persona como "supuestas vivencias", podemos decir que algunos son ciertos, otros son meras interpretaciones. Por eso es relevante que puedas conocerlas de forma muy fácil y simple.


¿Si estoy tomando algún medicamento por algún tiempo, se me cae el cabello? Existen ciertos tratamientos médicos y medicamentos que pueden influir la caída del cabello. No solo la quimioterapia, sino también una gran variedad de medicamentos pueden intervenir en el crecimiento del folículo capilar, como los anticonceptivos, los anticoagulantes, los antidepresivos, los antibióticos, los antialérgicos y ciertos analgésicos, entre otros.

¿Cómo afecta mi alimentación a mi pelo? Nuestro cabello es el reflejo del estado de salud en el que nos encontramos, a veces el exceso o falta de nutrientes puedes generar una condición de desbalance, en estos casos la alimentación que tengamos va a ser muy importante para mejorar este desequilibrio y es recomendable tener una dieta con comidas ricas en zinc, alimentos que tengan biotina y que pueden ser identificados por su color característico que es el verde. Las mejores vitaminas para el cabello son la A, E y C, presentes en los cítricos y en la zanahoria. La vitamina B12 que se encuentre en el huevo y permite tener un cabello más brillante y nutrido, finalmente recomendamos una buena mezcla de cereales, frutos secos y yogurt en las mañanas, permitiendo que el cabello se nutra exterior e interiormente.


¿Cuántos cabellos se pierden cada día? El cabello se cae diariamente entre cincuenta a cien folículos, sin que represente una condición inicial de alopecia, la cuestión no es ponerse a contar los cabello, es poder identificar si el porcentaje de pérdida de cabello y regeneración en un período de tiempo no es igual y por tanto se notan "espacios o entradas" más prominentes en nuestra cabeza.



"Nuestro cabello es el reflejo del estado de salud en el que nos encontramos, a veces el exceso o falta de nutrientes puedes generar una condición de desbalance"

#cabello #caídadepelo #PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxCapilar

23 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo