Mitos comunes sobre la caída del cabello (Parte 3) #YoMeQuedoEnCasa

Seguimos analizando los mitos más comunes y virales sobre la caída de cabello, para que tengamos un conocimiento más exacto de lo que sucede con nuestro cuero cabelludo.



Mito: Las dietas provocan la caída de cabello.


Verdad: La alimentación es un factor muy importante para la regeneración capilar, con ayuda de los alimentos adecuados y necesarios, y usando del sistema circulatorio como conducto deben llegan todos los nutrientes al folículo capilar, para aportar a un crecimiento normal del cabello.


Nunca se quede con hambre, aprenda a regular su peso con una dieta saludable y consistente, donde se equilibre la ingesta de los distintos grupos alimenticios básicos.




Mito: Después del parto, la pérdida de cabello es normal porque el bebé está reconociendo y conectándose con su madre.


Verdad: Los desequilibrios hormonales en las mujeres pueden acelerar la caída del cabello, especialmente después del parto y lactancia o de manera particular cuando se llega a la menopausia.


Son etapas donde se van a producir cambios hormonales importantes, alterando procesos biológicos y psicológicos, hay que saberlas conllevar y se más previsivos con estás instancias, para poder anticiparse y buscar complementos nutritivos para compensarlas.




Mito: Llevar el cabello corto te ayuda a aumentar el volumen capilar y ralentiza la caída del cabello.


Verdad: El corte de cabello no influye en la regeneración capilar, su desarrollo inicia en la papila y está se encuentra implantada en la hipodermis, capa más profunda de la piel. Hay muchos mitos sobre el volumen de la melena y su peso en mujeres y hombres, de acuerdo al largo del cabello, esto es irreal y no conduce a una caída de pelo natural.



"Los desequilibrios hormonales en las mujeres pueden acelerar la caída del cabello"

#consejosprácticos #PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #capilar #cabello #YoMeQuedoEnCasa #QuedateEnCasa #caidadelcabello #caidadelpelo

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo