Mitos comunes sobre la caída del cabello (Parte 2) #YoMeQuedoEnCasa

Durante muchos años hemos creído en mitos, para poder mitigar la caída abundante de cabello. Es importante mencionar que el cabello cumple un ciclo capilar y termina por caer, siendo reemplazado por otro nuevo y en crecimiento. Ese es el funcionamiento fisiológico en una cabellera normal.


La falta de conocimiento e indagación sobre los tratamientos funcionales nos han llevado a aplicarnos en el cuero cabelludo diferentes productos o realizar ciertos ritos, que no han ayudado al propósito de normalizar la caída excesiva del mismo.


Mito: No lavarse con frecuencia el cabello para evitar que se caiga.

Verdad: La higiene capilar debe ser realizada de forma regular, el cuero cabelludo acumula sales y ácidos, que pasan por procesos de oxidación, provocando un mal olor, acumulando gérmenes y bacterias.


Mito: Tinturar el cabello provoca mas caída.

Verdad: El tinte no acelera la caída de cabello porque no llega a la papila donde se desarrolla el mismo.

Sin embargo si se lo aplica con mucha frecuencia puede maltratar la hebra capilar.


Mito: Los diferentes tratamientos caseros como el aguacate, cebolla y sábila, aplicado directamente en el cuero cabelludo pueden ayudar a resolver la caída excesiva de cabello.

Verdad: Estos tratamientos aconsejados o heredados pueden ayudar a la humectación e hidratación de la hebra capilar, más no al crecimiento de nuevo cabello.


"Es importante mencionar que el cabello cumple un ciclo capilar y termina por caer"

#consejosprácticos #PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #capilar #cabello #YoMeQuedoEnCasa #QuedateEnCasa #caidadelcabello #caidadelpelo

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo