El maquillaje en época de pandemia.

En el contexto en el que nos ha tocado vivir este 2020 muchas cosas han cambiado de manera drástica, y el área de la estética y belleza no pueden ser una excepción.

Nuestro look ha sufrido un cambio por los implementos de bioseguridad que nos hemos visto obligados a llevar en pro de proteger nuestra salud. Es así como el uso permanente de mascarillas ha hecho que, en el caso del arreglo diario de las mujeres, el maquillaje se haya modificado; no obstante, no ha perdido importancia.

Destacar la zona "T" del rostro es la prioridad en la belleza de hoy.

Esta modificación, principalmente, ha hecho que el pinta labios en la actualidad deje de ser un punto central en el conjunto del maquillaje, puesto que la zona de nuestra nariz y boca se encuentran cubiertas. Entonces, cómo hacer que nuestro look se siga viendo atractivo. Indudablemente, lo que está a la vista son nuestros ojos y cejas.

Por consiguiente, el maquillaje, en estos tiempos, se enfoca en resaltar los ojos, pestañas y cejas. De ahí, la necesidad de que estos luzcan cuidados y atractivos.


Hay una hermosura mística y misteriosa en la zona de los ojos.

Los expertos maquilladores sostienen que las cejas deben tener un excelente diseño para levantar y/o alargar el ojo, causando un efecto de luminosidad. En los ojos es básico una adecuada máscara de pestañas y un delineador que brinde profundidad a la mirada, siendo estos dos productos aliados para lograr una mirada más expresiva.


El color de sombras en los ojos puede variar, según preferencias; sin embargo, se recomienda llevar colores que los resalten, de acuerdo a su forma, y usar los tonos que más favorezcan a cada persona. El color de tendencia de este 2020 es el azul en todas sus gamas. Pero es necesario elegir el subtono más apropiado según el tipo de piel, color de ojos y cejas.


Resaltar tu belleza durante la pandemia ya no es un inconveniente.

En este sentido, se evaluará si la persona pertenece al grupo de aquellas a las que les sienta mejor los colores fríos o a aquellas a las que les favorece los colores cálidos, esto se define con base a las características propias.

Desde el ámbito de la asesoría de imagen, en un maquillaje se deben tener en cuenta varios estudios y aspectos técnicos para analizar la fisonomía del rostro, identificando la forma, el tipo de ojos, cejas, y tono de piel; de esta manera, implementar la técnica más adecuada que jugará con las formas, el color y los efectos para resaltar la belleza de la mirada.


"... el maquillaje, en estos tiempos, se enfoca en resaltar los ojos, pestañas y cejas."

Autoría y agradecimiento a:

John Freddy Ríos asesor de imagen y colorista experto de Harmonyx Studio, y

Ingrid Ramírez estilista y maquillista profesional de Harmonyx Studio.


#PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #NuevaNormalidad #color #beauty #belleza #maquillaje #colortrends #makeup #makeuptrends #maquillajedeojos #maquillajeprofesional

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo