Manteniendo el color en tu cabello.

Cuando nos realizamos un color en el cabello es indudable querer mantenerlo por el mayor tiempo posible, pero no solo la tintura, sino también mantener una hebra capilar que se encuentre saludable y en buenas condiciones. Por esto, después de la aplicación de una tintura es importante el uso de productos que cumplan con este objetivo.


Posterior a un proceso de color, la estructura del cabello es afectada en su naturaleza debido a la oxidación de la tintura. Los productos postcolor aportan sellamiento a la cutícula, protegen el cabello y el color del tinte.

La mejor forma de mantener el color de tu cabello.

Es importante mantener una rutina de cuidado si quieres que tu cabello luzca saludable y con un color firme. En un cabello tinturado, el shampoo que utilicemos deber ser libre de sultafo, con filtro solar, y de preferencia con un ph de 4.5 que permita sellar la cutícula capilar.


Es necesario aplicar cremas tratantes que contengan ingredientes como pantenol, ácido hialurónico, filtro solar y aminoácidos, en el caso de las cremas de tratamiento tienen que aplicarse después del shampoo y con una regularidad de una hasta dos veces por semana, durante 10 o 15 minutos.


Utilice los mejores productos para su pelo.


Asímismo, existen tratamientos realizados en los centros de belleza que, contienen ingredientes activos de alta penetración y sus fórmulas son científicas cosméticas, estos necesariamente tienen que ser aplicados por un estilista experto en terapias capilares, que ha estudiado su correcta aplicación.


Y si hablamos de un cabello que ha sido decolorado, los tratamientos tienen una formulación y tecnología diferente, sus ingredientes son a base de aminoácidos que conectan puentes internos para que el cabello tenga la debida resistencia al momento de ser sometido a altas decoloraciónes, y así avistar un posible quiebre de la hebra capilar. Por tanto, estos procedimientos deben ser realizados por los especialistas y son ellos quienes determinarán su frecuencia.


Al tinturarte el cabello debes busacar la mejor asesoría sobre este tema.

En el área de belleza de Harmonyx Studio podrás encontrar una asesoría técnica y personalizada, de la mano de expertos en color y salud capilar; quienes determinarán la terapia más adecuada según: tu tipo de cabello, el proceso al que fue sometido, y las condiciones actuales en las que se encuentre el mismo.


"Es importante mantener una rutina de cuidado si quieres que tu cabello luzca saludable y con un color firme."

Autoría y agradecimiento a:

John Freedy Ríos, asesor de imagen y colorista experto de Harmonyx Studio.


#PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #pandemia #NuevaNormalidad #color #beauty #belleza #peluquería #colortrends #haircolor #hairstyle #haircut

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo