Las manchas en el rostro o llamado "paño".

EL paño o melasma, son manchas de color marrón que aparecen en la cara, específicamente en las mejillas, nariz, frente y el mentón. Siendo más común en mujeres que en hombres, no presenta dolor, ardor o picor.


Es una mancha plana que puede crecer y pigmentarse con el pasar del tiempo o desaparecer, gradualmente, si ésta se desarrolló durante el embarazo.

¿Has tenido paño en el rostro?

Existen muchos factores que puede alterar el funcionamiento del melanocito, que es el responsable de sintetizar la melanina, lo encontramos en la piel y también en el folículo piloso. Particularmente, al ser una hiperpigmentación de algunas áreas del rostro, se debe a cambios hormonales producidos por el embarazo, tratamientos anticonceptivos, antecedentes familiares o factor genético.


Hay que anotar que la exagerada exposición al sol o rayos ultravioletas (cámaras de bronceado) pueden agudizar el problema, acentuando más la mancha. Por tanto, se recomienda evitar al máximo la exposición solar mientras presentamos esta afección.


En la actualidad hay tratamientos no invasivos para eliminar el paño del rostro.

La buena noticia es que exiten muchos tratamientos para tratar estas manchas como por ejemplo los llamados peelings que pueden ser quirúrgicos, químicos y mecánicos con aparatología cosmética (no invasivos). Es indispensable tratarse con especialistas para que sean quienes determinen qué tipo de tratamiento es el más indicado; puesto que, es necesario tener en cuenta que, mientras más invasivo es el tratamiento, puede agredir a la piel y pigmentar más la mancha, dificultando atenuarla.


Harmonyx Studio te ofrece tratamientos no invasivos para las manchas como la aplicación de peelings mecánicos, cremas y mascarillas. Los mismos que irán atenuando, gradualmente, a la mancha, a fin de que no sea traumático para la piel, precautelando la salud y mejoría de la misma, así como, la facilidad para su cuidado en casa.


"Particularmente, al ser una hiperpigmentación de algunas áreas del rostro, se debe a cambios hormonales..."

Autoría y agradecimiento a:

Yadira Carvajal cosmétologa, especialista capilar y Tricóloga certificada de Harmonyx Studio.


#PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #NuevaNormalidad #beauty #belleza #facial #tratamientofacial #rostrohermoso #rostrolindo #manchasenlacara #limpiezafacial #faciales

68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo