Tratamientos invasivos vs. no invasivos contra la calvicie.

Actualizado: 2 jul 2020

Con el pasar de los años la Tricología, la ciencia que estudia las alteraciones del cuero cabelludo y el cabello se ha innovado y fortalecido a través de técnicas, productos y tecnología, con el fin de tratar efectivamente las diferentes patologías capilares, como en los casos de alopecia y calvicie; pudiendo elegir entre tratamientos invasivos y no invasivos.


De ahí, la importancia de saber cuándo es necesario acudir a uno u otro tipo de procedimiento.

Te atreverías a usar un método invasivo en tu cabello

Los tratamientos invasivos, en el área capilar, como la palabra mismo lo dice, invaden o modifican permanentemente el tejido, sea mediante una cirugía , infiltración de medicación o plasma rico en plaquetas. El más conocido es el procedimiento quirúrgico en las cirugías de transplante o implante capilar. Se acude a este tipo de procedimiento cuando, después de un diagnóstico, se determina si el grado de la alopecia amerita una intervención; es decir, cuando los folículos pilosos se han atrofiado y han muerto, por tanto, no pueden ser regenerados mediante técnicas no invasivas.


Este procedimiento se realiza, siempre y cuando la parte, desde la cual se vaya a extraer el cabello a ser transplantado, cuente con una buena cantidad de folículos activos y se encuentren en condiciones óptimas.


Los tratamientos no invasivos, por su parte, son una práctica terapéutica incruenta (que no genera derramamiento de sangre) con técnicas controladas sobre la piel, utiliza productos y equipos de alta tecnología que no modifican permanentemente los tejidos. Se recomienda acudir a este tipo de procedimientos cuando el folículo piloso se encuentra intacto, activo, y aún no ha sufrido atrofia; entonces, se realiza una rehabilitación para normalizar el ciclo capilar.


Los métodos no invasivos regulan el estado de tu pelo

¿Cuáles son los beneficios de los tratamientos no invasivos vs los invasivos?


Acudir a tratamientos no invasivos para controlar la caída de cabello, ayuda a mejorar un mal funcionamiento de forma menos traumática para el organismo, siendo el profesional y el paciente los responsables de los resultados, por la constancia que se requiere para la ejecución de las terapias. Y en los casos en donde aún no existe muerte del folículo, tiene resultados óptimos.


Por su parte, en los tratamientos invasivos los cambios son casi inmediatos, hablando específicamente del implante capilar, pero requieren de mayor inversión en costos y tratamientos postoperatorios que ayuden a su buena regeneración, habiendo el riesgo de que, incluso, se vuelvan a caer los cabellos implantados y se tenga que hacer otro procedimiento a la postre. De ahí que acudir a una evaluación a tiempo es la mejor opción.


Harnonyx Studio te ofrece diferentes tratamientos no invasivos y personalizados. Estos cuentan con una amplia variedad de tecnología de punta, como el láser capilar y la termoterapia que, acompañados de fórmulas cosmeceúticas, estimulan la actividad del sistema nervioso y regulan la circulación sanguínea con el fin de prevenir, corregir y mantener en buenas condiciones el cabello y cuero cabelludo; así, controlar la caída excesiva y fortalecer los folículos pilosos através de su regeneración.


"Acudir a tratamientos no invasivos para controlar la caída de cabello, ayuda a mejorar un mal funcionamiento de forma menos traumática para el organismo..."

Autoría y agradecimiento a:

Yadira Carvajal, especialista capilar y Tricóloga certificada de Harmonyx Studio.


#PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #pandemia #NuevaNormalidad #color #beauty #belleza #capilar #tratamentocapilar #alopecia #alopeciaarreata

74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo