La importancia de una limpieza facial profesional.

Hoy en día, es muy común evidenciar el cuidado que tenemos con respecto a nuestras uñas, cabello y maquillaje (en el caso de las mujeres); sin embargo, es muy poca la importancia que le otorgamos a nuestra piel y a su salud.


Es así que, nos percatamos de ella cuando comenzamos a ver algún tipo de imperfección, acudiendo a dermatólogos o cosmetólogas para resolver el problema. La mayoría de nosotros no estamos conscientes de que un cuidado diario puede prevenir y evitar cualquier afección a futuro; por lo tanto, es recomendable cuidar de nuestra piel lo más pronto posible y, desde edad temprana, inculcar y enseañar a nuestros niños el cuidado de la piel.


Para ello, la limpieza facial es el proceso básico, cuya función principal es retirar impurezas, contaminación acumulada y la grasa que produce la piel. El motivo de este proceso no es solamente un tema estético o de vanidad, como se ha asociado comunmente, es una cuestión más que nada de salud.

Una limpieza facial profesional te brindará salud.

Pero aquí hay que aclarar que, por un lado tenemos las limpiezas faciales rutinarias que podemos realizarlas en casa y, por otro, las limpiezas faciales profesionales, cuyo efecto es distinto. Una limpieza profesional, en principio conlleva un diagnóstico realizado por un especialista quien, a partir de ello, determinará con exactitud qué tipo de productos y equipos se deben aplicar, dependiendo del tipo de piel. Este proceso de limpieza evitará que, con el pasar de los años, los poros se taponen y, de esta manera, no permitan una buena oxigenación de la piel; lo cual, causaría las temibles arrugas, poros abiertos, acné y más problemas en la piel.


La edad recomendable para empezar con una limpieza facial profesional es a partir de los 12 años; puesto que, en esta edad es en donde más cambios hormonales vemos en los adolescentes. Cada edad y cada piel tiene necesidades diferentes; es por esto que, no hay una receta para todos en cuanto a los productos a aplicar y en cuanto a la frecuencia para llevar a cabo este proceso, esto lo determina el especialista, según las condiciones de nuestra piel.


El mantenerse saludable te hace más joven y bella.

Es así como, por ejemplo en caso de las pieles secas es recomendable una limpieza facial de manera mensual, acompañada de una hidratación por semana, esto con el fin de ayudar a la piel a mantenerse tersa, sin arrugas y sana. En cambio, y a diferencia de un cutis seco, una persona con piel grasa deberá realizarse hasta 2 limpiezas por mes para así aminorar la producción de sebo.


Es fundamental limpiar nuestra piel para eliminar los residuos que no dejan que nuestra piel respire, pero esto muchas veces no es lo único que necesitamos, sino también realizar un detox o purificación para así eliminar todos los contaminantes que asfixian a nuestra piel. ¿Cómo hacerlo? pues muy fácil: la ingesta de agua nos ayuda a eliminar estas toxinas y también el ejercicio, puesto que, al sudar se eliminan.


Si mantenemos con regularidad el cuidado de nuestra piel, las limpiezas faciales profesionales nos ayudarán a obtener una piel sin arrugas, con un mejor tensado, y luminosidad. En Harmonyx Studio te ofrecemos un diagnóstico y una asesoría profesional, de la mano de nuestras expertas cosmeatras y cosmetólogas quienes realizarán un acompañamiento integral, evidenciando resultados importantes en la salud de tu piel.


"... la limpieza facial es el proceso básico, cuya función principal es retirar impurezas, contaminación acumulada y la grasa que produce la piel."

Autoría y agradecimiento a:

Mae Guzmán Cosmeatra y especialista facial de Harmonyx Studio.


#PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #pandemia #NuevaNormalidad #saludfacial #belleza #facial #tratamentofacial #limpiezafacial #cuidadofacial #saludfacial

241 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo