La imagen personal y las aplicaciones sociales.

Vivimos en la era de la imagen, la moda y la tecnología. Cada día las redes sociales se han vuelto parte de nuestro quehacer diario. Sin duda, tenemos a nuestra disposición una variedad muy amplia de aplicaciones digitales que juegan con nuestra apariencia, solo con hacer un click. El mundo de la imagen está al alcance de nuestras manos.


De allí que, no podemos dejar pasar desapercibida la famosa FaceApp, esta aplicación que, en cuanto apareció, se ha popularizado teniendo gran acogida (por la precisión al tomar nuestras facciones) y siendo tendencia por las publicaciones que han hecho varios usuarios y famosos, lo que la ha convertido en la app “sensación del momento” en las redes sociales. La posibilidad de cambiar de imagen de mujer a hombre, y viceversa, el aumento o disminución de la edad, han despertado la curiosidad de varios por conocer su belleza plasmada en el sexo opuesto.

Face App y otras aplicaciones inteligentes han abierto una puerta para la creatividad en la imagen personal.

Los seres humanos estamos en busca de nuevas visiones, gustos, colores y olores; y, sin duda, la belleza física no es la menos apetecida. Adicionalmente, la diversidad sexual y de pensamiento ha despertado la curiosidad por lo masculino en el caso de las mujeres y por lo femenino en el caso de los hombres. Ese toque de lujo y glamour del que son poseedoras las mujeres se traslada a un rostro de facciones rectas, perfectamente masculino; pues suena divertido.


Se evidencia cada vez más que la búsqueda por la belleza, impregnada en la imagen, es una tendencia que ha sido avivada por el mundo de las redes sociales; y, hoy en día, es innegable priorizar el vernos bien. Para ello, la asesoría de imagen, cada vez más, se ha tornado indispensable, ya que es una herramienta importante cuando precisamos diseñar la imagen que deseamos proyectar, ahora al mundo entero, debido a la interconexión.


Un asesor de imagen es quien, entre otras cosas, describe y analiza la figura, teniendo en cuenta las formas, líneas y altura. Las proporciones nos permiten lograr una armonía en la figura, equilibrando volúmenes; esto, sumado a las líneas, texturas y colores, logrará la mejor versión de cada persona.


La imagen personas ahora más que nunca es un referente laboral.

A pesar de que muy pocos lo conocen, el estudio que realiza un asesor de imagen es un trabajo minucioso que requiere mucha precisión y tiempo. Esta profesión está relacionada con el color, la comunicación verbal y no verbal, y las formas. Si, únicamente, hablamos del campo de las formas, tenemos un estudio meticuloso; para lo cual, en este caso, se toman medidas de acuerdo a los planos horizontales y los planos verticales, dicho de una manera más sencilla: el largo y el ancho de una figura corporal o de un rostro, criterios desde los cuales se puede encontrar la forma geométrica que los caracteriza; así, jugar con ésta para favorecer la armonía.


En cuanto al rostro, por ejemplo, existen técnicas de medición que aportan al profesional exactitud al momento de asesorar acerca del tipo de corte de cabello, color, maquillaje, etc. que una persona debe llevar para resaltar sus puntos positivos y potenciar los menos positivos.


La asesoría de imagen hará que puedas destacar tu imagen de forma profesional.

El entrenamiento de un experto en asesoría de imagen aporta de manera esencial, si de resaltar nuestra imagen hablamos. Este profesional destacará tanto las cualidades externas como internas de cada persona, y, como consecuencia, fortalecerá su seguridad y autoestima. En este ámbito, Harmonyx Studio cuenta con expertos certificados en el área de Asesoría de Imagen, quienes te brindarán el asesoramiento y estudios precisos, a la hora de diseñar la imagen que deseas proyectar.


"Se evidencia cada vez más que la búsqueda por la belleza, impregnada en la imagen, es una tendencia que ha sido avivada por el mundo de las redes sociales..."

Autoría y agradecimiento a:

John Freedy Ríos, asesor de imagen y colorista experto de Harmonyx Studio.


Enlaces relacionados:

https://twentytwowords.com/someone-decided-to-gender-swap-celebrities-photos-and-the-result-is-better-than-expected/

https://www.boredpanda.com/celebrity-gender-swap-faceapp/

https://www.republicworld.com/technology-news/how-to/how-to-use-faceapp-for-the-gender-swap-challenge-step-by-step-guide.html

https://as.com/meristation/2020/06/15/betech/1592217079_024251.html

https://www.infobae.com/tendencias/2016/07/18/la-ciencia-revelo-el-rostro-mas-lindo-del-mundo/


#PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #pandemia #NuevaNormalidad #imagen #beauty #belleza #peluquería #imagenpersonal #asesoriadeimagen #rostroperfecto #genderswap #faceapp

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo