¿Funciona la profilaxis capilar?

Hemos escuchado con frecuencia hablar de una profilaxis dental, por tanto, estamos familiarizados con este término. Pero si hablamos de una profilaxis capilar suena poco común y bastante interesante de conocer.


El cuero cabelludo es una parte definida e independiente de la piel, sin embargo, consta de la misma estructura (epidermis, dermis e hipodermis). Su tejido es grueso, elástico y resistente; y la función es la de protección y aislamiento térmico.

Una adecuada profilaxis capilar asegura la salud del cuero cabelludo y hebra capilar.

Nuestro cuero cabelludo se renueva a nivel celular y este proceso se completa en dos semanas. Después de ello, se desprenden los tejidos de células muertas como micropartículas imperceptibles e invisibles a la vista. Al tener la misma estructura de nuestra piel, el cuero cabelludo también requiere de una profilaxis profesional cada cierto tiempo, similar a las limpiezas profundas que hacemos de nuestro rostro o las profilaxis dentales, cuyo fines son evitar la acumulación de impurezas que pueden acarrear problemas en nuestra salud.


Una profilaxis capilar es una limpieza profunda profesional del cuero cabelludo con equipos y fórmulas cosmecéuticas (cosméticas y farmacológicas) para retirar tejidos de células muertas, grasa e impurezas que no se pueden eliminar con la higiene capilar habitual. La frecuencia del tratamiento depende de las características propias del tipo de cuero cabelludo que tengamos. Y no se puede realizar en casa por ser un tratamiento profesional específico.


Una limpieza profunda y profesional del cabello va mucho más allá de solo lavarlo.

En un cuero cabelludo graso se recomienda la profilaxis una vez al mes, por el exceso de grasa que se produce. En el caso de un cuero cabelludo normal y seco, tomando en cuenta la rutina de la higiene capilar, se recomienda una vez cada dos meses.


Los beneficios de una profilaxis capilar son algunos y muy importantes de conocer:


- Previene la obstrucción folicular y las posibles causas de un mal funcionamiento en el cuero cabelludo, como la inflamación por exceso de grasa, caspa y caída abundante de cabello.


- Estimula y ayuda al crecimiento del cabello porque no permite que el exceso de grasa endurezca la raíz y que ésta sea causa de la caída del cabello antes de que se complete su ciclo capilar.


- Mejora la calidad y el aspecto del cuero cabelludo y cabello, corrigiendo a tiempo cualquier tipo de mal funcionamiento.


En Harmonyx Studio contamos con el asesoramiento profesional previo a la profilaxis capilar. Este tratamiento, conlleva fórmulas específicas y equipos apropiados para satisfacer las necesidades de tu cuero cabelludo y cabello.


"Nuestro cuero cabelludo se renueva a nivel celular y este proceso se completa en dos semanas."

Autoría y agradecimiento a:

Yadira Carvajal especialista capilar y Tricóloga certificada de Harmonyx Studio.


#PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #NuevaNormalidad #beauty #belleza #capilar #tratamentocapilar #cuerocabelludo #cabello #cabellosano #cabellosaludable #profilaxiscapilar

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo