La fisioterapia capilar se vuelve una prioridad.

Si hablamos de afecciones capilares resulta interesante conocer cuáles son las alternativas que tenenos para tratarlas, una de ellas muy efectiva, en el campo de la regeneración capilar, es la fisioterapia capilar. Ésta comprende la aplicación de diferentes equipos y fórmulas que producen la rehabilitación de los tejidos en el cuero cabelludo.


La fisioterapia capilar ayuda en todas las alteraciones del cuero cabelludo y cabello, como casos de: seborrea; caspa; deshidratación; alopecias (caída abundante de cabello); y daños estructurales de la hebra capilar.

¿Cuanto valoras tu cabello? Y te darás cuenta de su importancia.

Este proceso agrupa una diversidad de terapias como por ejemplo: termoterapia; electroterapia; ozonoterapia; láserterapia; ultrasonoterapia; fototerapia; entre otras. Este conjunto de terapias es aplicado sobre el cuero cabelludo para la restauración del folículo piloso con un fin terapéutico y estético, sin la necesidad de utilizar fármacos en el proceso de tratamiento, sino fórmulas cosméticas y cosmecéuticas como antiseborréicos, vasodilatadores y vitaminas; previniendo, controlando y deteniendo problemas degenerativos y crónicos.


La fisioterapia capilar es necesaria en el proceso de detención de las alopecias y calvicie; puesto que, detiene la caída abundante de cabello a través de la normalización de los ciclos capilares, la estimulación en la división celular y el control de la producción de grasa de las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo. Esto permite que el fluido sanguíneo funcione de manera óptima para permitir una mejor nutrición y oxigenación del folículo piloso, fortaleciendo así la hebra capilar. El cabello vive de los nutrientes; para ello, es vital mantener un adecuado fluido sanguíneo, a fin de evitar el trofismo folicular.


Una salud capìlar permanente va de la mano de un buen profesional.

Se puede considerar que estamos a tiempo de realizar una fisioterapia capilar personalizada, si el folículo piloso aún está activo y todavía los vasos sanguíneos capilares están rodeando su estructura, llevando nutrientes y oxígeno a la matriz. Por esto, es muy importante que cuando notamos los primeros signos de una afección capilar , en especial de la caída excesiva de cabello, acudir a un especialista en Tricología (ciencia que estudia el cuero cabelludo y sus afecciones) para actuar oportunamente y revertir cualquier afección de manera oportuna, antes que los folículos pilosos pierdan actividad.

Harmonyx Studio, Centro Especializado en Salud Capilar y Belleza, te ofrece el servicio de Fisioterapia Capilar personalizada con la combinación de terapias efectivas y probadas en el ámbito de la regeneración capilar.


"La fisioterapia capilar es necesaria en el proceso de detención de las alopecias y calvicie; puesto que, detiene la caída abundante de cabello a través de la normalización de los ciclos capilares..."

Autoría y agradecimiento a:

Yadira Carvajal especialista capilar y Tricóloga certificada de Harmonyx Studio.


#PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #NuevaNormalidad #beauty #belleza #capilar #tratamentocapilar #cuerocabelludo #cabello #cabellosano #cabellosaludable #fisioterapia #capilar

308 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo