Envejecimiento capilar y la pérdida de cabello.

Como una parte normal e inevitable de la vida, las células van envejeciendo y su funcionamiento se va degenerando. La velocidad de este proceso degenerativo está determinando por la genética y el estilo de vida de cada persona, pudiendo ser mucho más evidente en la piel y anexos del cuerpo como es el cabello y las uñas.


El envejecimiento capilar es evidente y se nota, porque el cabello cambia su estructura, se vuelve más frágil y delgada; también, disminuye la melanina y la densidad capilar.

Muchas mujeres tienen envejcimiento capilar prematuro.

Los factores que influyen en este proceso son internos y externo; uno de ellos en el caso particular de la mujer, son los desequilibrios hormonales en la etapa de la menopausia. En esta etapa de la mujer hay una disminución de la producción de estrógenos, por este motivo, el cabello se adelgaza y después, se cae. El metabolismo se vuelva más lento y, como consecuencia, el crecimiento del cabello es más lento, hay menos productos de sebo y se adelgaza la piel.


Es necesario mencionar que así como sucede en la piel del rostro, también, existe la posibilidad de un evejecimiento capilar prematuro. Los factores que pueden desencadener este envejecimiento antes de tiempo son: el estrés; la exposición al sol; la contaminación; el tabaquismo, las carencias nutricionales; y sedentarismo: asimismo, el abuso de planchas, alisados, tintes y decoloraciones.


Existe la fisioterapia capilar que puede solucionar este problema.

No obstante, es posible no solo evitar un envejecimiento prematuro, sino retardar este proceso natural a través de tratamientos capilares terapeúticos y mejorando nuestro estilo de vida como la nutrición adecuada. Mejorar la dieta diaria con nutrientes que aumenten la actividad de las células germinativas del folículo piloso, hace que se produzca un cabello grueso, elástico y fortalecido. La actividad física ayuda, también, a mejorar la circulación sanguínea y bajar los niveles de estrés.


No obstante, lo mejor en estos casos es la fisioterapia capilar; puesto que, ayuda a retardar el proceso de envejecimiento, aplicando aparatología y fórmulas con vitaminas, cosméticas y cosmecéuticas para previnir, corrigir, y regenerar el funcionamiento de los capilares (vasos sanguíneos capilares) y el folículo piloso.


"Los factores que influyen en este proceso son internos y externo; uno de ellos en el caso particular de la mujer, son los desequilibrios hormonales en la etapa de la menopausia."

Autoría y agradecimiento a:

Yadira Carvajal especialista capilar y Tricóloga certificada de Harmonyx Studio.


#PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #NuevaNormalidad #beauty #belleza #capilar #tratamentocapilar #cuerocabelludo #cabello #cabellosano #cabellosaludable #cabellolindo #fisioterapiacapilar #alopecia #alopeciafemenina

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo