Cómo será el futuro de la belleza cuando retomemos la vida luego de la cuarentena.

Actualizado: 23 may 2020

Una de las cosas que veremos cambiar de forma cuasi permamente por el #coronavirus o Covid-19 (SARS-Cov-2) es la belleza, los hábitos cosméticos y la moda; con cada nueva restricción o normativa se plantean muchas interrogantes sobre como la sociedad y en particular como las personas van a enfrentarse a los nuevos estándares de imagen y estilo.

Sin duda, lo anterior está enmarcado en un constante proceso de resiliencia al #miedo y la #inseguridad lo que esta produciendo una evolución en el beauty world.


El distanciamiento es la moda.

Hemos ido aceptando la idea de no tener un contacto social directo y en público, llegando a distanciarnos por protección, evitando el contagio por micro-gotas en el momento de hablar de frente con una o con algunas personas, aun así cada vez vemos más ejemplos de que la sociedad y sus integrantes empiezan a adaptarse a las nuevas condiciones comunitarias y a continuar de una manera alternativa con los estilos y las modas que estabamos acostumbrados a llevar.

biseguridad total

Mascarillas con estilo.

Al principio lo que importaba era elevar la seguridad al mayor nivel posible, a través del uso de mascarillas quirúrgicas, de uso industrial o bioquímico, no importaba si destacaban grandes filtros o materiales neutros y en serie. Pero eso ha cambiado, hemos visto con cierta incredulidad y resistencia que empiezan a estar de moda las mascarillas o #barbijos estampados, impresos, de colores o materiales que destacan o hacen juego con lo que llevamos puesto.


Pero la pregunta sigue latente: ¿Serán lo suficientemente seguros para evitar el contagio? o solo son las respuesta del mercado y las empresas a una oportunidad de comercializar un producto que se ha convertido en prioritario y una necesidad a largo plazo, esta nueva tendencia ha dejado de lado la posibilidad de utilizar un maquillaje destacado o poder mostrar las facciones del rostro en ciertos momentos. Por tanto, será que podemos vislumbrar el éxito de un accesorio que adquirirá estilos que lo distingan para cada actividad diaria o social.


bioseguridad para clientes

Nuevas peluquerías.

Al parecer, los efectos más grandes que se empiezan a notar están en los centros de belleza y atención cosmética, donde el contacto físico está restringuido, se requerirán de citas previas y con un tiempo de atención específico, haciéndose que los profesionales de la belleza deban cumplir estándares de #bioseguridad para ofrecer confianza a los clientes y evitar focos de infección; donde se está pensando en colocar barreras y sistemas de protección física, para evitar el contacto directo de los operadores con los usuarios de peluquería, maquillaje, manicure y pedicure.


Las empresas fabricantes de productos cosméticos, han manifestado que están trabajando por desarrollar componentes "hidro-alcohólicos" que puedan garantizar su aplicación y la inmunización durante los procesos de lavado, tinturado, alisado entre otros.


Foto Infobae de un peluquería en China.


¿Qué pasará entonces con los servicios cosméticos?

Esta #pandemia esta modificando radicalmente la forma como estábamos acostumbrados a percibir y entender a la belleza y sus procedimientos, los maquillistas deberán solicitar para su trabajo los productos e insumos a sus clientes para su propia y única aplicación, los cepillos e instrumentos para el cabello serán esterilizados periódicamente o tendrán una vida útil reducida, el manicure o pedicure quedarán reservados en cabinas o tras acrílicos de protección y con puntuales protocolos de manipulación de uñas de manos y piés, el aire en los locales deberá tener un análisis de oxigenación y reciclaje constante.


Por último y pero no menos importante, los sistemas de reserva de citas, distribución de servicios y pagos serán "en línea" o por medio del uso de medios sociales o electrónicos.


"todo lo anterior está enmarcado en un constante proceso de resiliencia al miedo y la inseguridad lo que esta produciendo una evolución en el beauty world"

Fuentes y agradecimientos a:


https://www.larazon.es/lifestyle/20200513/za5cyrbgkvc4rmzinqq6rbsm4q.html


https://newsfragancias.com/beautylovers/industria-de-belleza-unida-para-luchar-contra-el-coronavirus/


https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/04/la-tecnica-de-los-peluqueros-chinos-para-seguir-atendiendo-clientes-en-plena-epidemia-de-coronavirus/


https://www.bbc.com/mundo/noticias-52556542


#PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #cuarentena #YoMeQuedoEnCasa #QuedateEnCasa #bioseguridad #virus #salud #beauty

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo