¿Qué diseño de color te queda mejor?

Desde que se empezó a utilizar el tinte en el cabello, los diseños de color han sido uno de los aspectos que van de acuerdo con la moda y se han convertido en parte importante de la imagen, al otorgarle color, luminosisdad y vida al rostro.


Un diseño de color es la combinación del estudio en colorimetría y técnicas de peluquería que se fusionan para lograr el efecto de color deseado en el cabello. Por ello, a lo largo del tiempo se han creado constantemente diferenes composiciones para lograr efectos diversos. Por ejemplo, los denominados: rayos, mechas, iluminaciones, balayage, entre otros.


En este año los diseños en tendencia para el cabello son: Smoky Balayage, Conturing, Babylights, estarán a la vanguardia.

El diseño de color de tu cabello te dará una imagen y personalidad nueva y luminosa.

El Balayage es el diseño de color que se ha mantenido en tendencia desde el año pasado, se mantiene en todas sus variantes.


Los Conturing son aquellos estilos de balayage que se enfocan en brindar un contorno al rostro, de acuerdo a las facciones de la persona, a fin de que luzca una imagen armónica, mediante la combinación de colores.


De entre los colores más populares en la técnica del balayage, no se puede dejar de lado, el Smoky gold balayage (u oro ahumado), que va muy bien en los cabellos castaños y rubios oscuros.


Las Babylights consisten en tomar pequeñas cantidades de cabello para tinturarlas con un color que ilumine al resto de cabello; por lo general, se caracterizan por ser tonos que no difieren mucho del color natural.


Y para los cabellos rubios, que nunca pasan de moda, se encuentran en tendencia los tonos dorados y platinados. No obstante, estos colores requieren de cuidado con tratamientos específicos y shampoos sin sulfato con control PH.


Los colores y estilos de tendencia deben ir acorde con tu imagen personal.

Los colores más utilizados en estos diseños son: oro ahumado, morena ahumada, beige, rubio, cobre y chocolate.


El diseño de color en el cabello es un factor que resulta muy útil al personalizar cada tendencia con los requerimientos en la imagen de cada persona; por eso, es importante hacer un estudio previo con el estilista de confianza para determinar qué diseño y color son los que más favorecen a nuestra imagen.


También, es necesario conocer que, al ser procesos de color, el cuidado posterior del cabello en casa con productos específicos para mantener el color, determina la durabilidad de los reflejos acordados.


En Harmonyx Studio los estilistas expertos en colorimetría, te brindarán una asesoría personalizada que te ayudará a elegir la mejor opción en el diseño de color que buscas para resaltar tu imagen.


"Un diseño de color es la combinación del estudio en colorimetría y técnicas de peluquería que se fusionan para lograr el efecto de color deseado en el cabello."

Autoría y agradecimiento a:

Gabriel Sánchez asesor de imagen, estilista y colorista experto de Harmonyx Studio.


#PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #NuevaNormalidad #color #beauty #belleza #peluquería #colortrends #haircolor #hairstyle #haircut #tintes #tintessinamoniaco #tintes #tintesnaturales #tintecabello #cabellotinturado

944 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo