Cuidados para el acné desde casa #YoMeQuedoEnCasa

El acné es una infección superficial de la piel que genera los típicos granitos blancos o espinillas (llamados comedones, pápulas o póstulas) y que son más frecuentes en el tipo de piel grasa, pero aparecen en todo tipo de cutis.


Mientras nos encontremos en casa por la #cuarentena les queremos dejar estos 5 procedimientos puntuales para mantener la piel sin estas molestias.


1. Lávate rostro hasta 3 veces al día, para ayudar a nuestra piel a tener menos cantidad de grasa expuesta, evitando que las suciedades se acumulen en los poros y haciendo que tu cutis esté más limpio.


2. Utiliza avena con manzanilla para masajear la piel, esta aplicación sirve para desinflamar las póstulas de manera natural y que se vayan desinfectando, en menor tiempo que de forma invasiva (aplastárselas) o normal.


3. Evita los productos que supuestamente te van a desinfectar la piel con alcohol y que a la final están lastimando nuestra piel, tampoco es recomendable el uso de productos pesados como cremas o aceites y peor la pasta dental con fluor, que no único que están haciendo es obstruir la curación de los poros inflamados.


4. No te toques el rostro y menos en las zonas afectadas, si tienes el cabello largo mantenlo recogido, para que esto no aumente la cantidad de grasa y de suciedad en la piel por picazón o rozamiento.


5. Puedes realizar una mascarilla facial con huevo para regenerar tu piel; con 2 claras de huevo y una cucharadita de zumo de limón. Bate las claras hasta que queden cremosas y le incorporamos el zumo de limón, hasta que los ingredientes se unan homogéneamente. Con las puntas de los dedos (limpios) aplicamos la mascarilla por todo el rostro, lo dejamos actual por 15 minutos y la retiramos con agua de tibia a fría.


"El acné es una infección superficial de la piel que genera los típicos granitos blancos o espinillas"

#consejosprácticos #PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #Coronavirus #OMS #facial #acné #YoMeQuedoEnCasa #QuedateEnCasa

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo