El cuidado de la piel y la mascarilla.

Actualizado: 2 jul 2020

Hoy en día el uso de la mascarilla o tapabocas en espacios públicos es una necesidad y una obligación, debido a la propagación del covid 19. Dentro de esta situación, hemos observado que el llevar por mucho tiempo la mascarilla ha llegado a causar molestias en la piel; de ahí, la necesidad de tomar en cuenta ciertos cuidados.


Según un informe de la Academia de Dermatología de España, el roce o la humedad localizada en la zona cubierta y la reducción de ventilación pueden crear en nuestra piel la aparición de acné y agravar los casos de rosácea o dermatitis seborreica, esto se enfatiza más en el caso de pieles sensibles. Si usted siente que su piel está irritable o con alguno de los casos mencionados, es primordial hacer una cita con los especialistas para revisar el estado de la piel y actuar a tiempo.

Vivir con mascarilla puede ser perjudicial para la piel.

En casa existen pasos sencillos y efectivos que podemos realizar para contrarrestar las consecuencias que el uso prolongado de las mascarrillas puede ocasionar.


Entre estos cuidados están: la hidratación de la piel con serums o cremas ligeras que contengan ingredientes como ácido hialurónico, rosa mosqueta o colágeno (ayudarán a regenerar e hidratar); utilizar un limpiador de piel adecuado para que podamos mantenerla limpia y sin impurezas; y por último el uso del bloqueador solar (no porque nos mantengamos más tiempo dentro de casa debemos de dejar de usarlo, pues la luz de lámparas y computadoras también afectan la salud de la piel). Todos estos pasos debemos realizarlos antes de usar los tapabocas; y, al llegar a casa, es importante hacer una limpieza sencilla e hidratar el rostro con la crema apropiada para nuestro tipo de piel.


En el trabajo debes tener un receso de 15 minutos sin mascarilla.

Adicionalmente, es ideal beber agua durante el día, lo aconsejable es entre 6 a 8 vasos diarios, ya que la hidratación de nuestro organismo nos ayudará a evitar la sequedad en la piel.


Sin embargo, como se había mencionado en otros casos, cuando estamos frente a pieles sensibles o alérgicas, el uso de las mascarillas de protección puede producir consecuencias más dificiles de tratar únicamente en casa, para ello, es vital la visita a centros especializados en el cuidado de la piel.


En este sentido, Harmonyx Studio ofrece tratamientos con productos profesionales y equipos tecnólogicos de punta que garantizan devolver la salud a la piel, mejorando sus condiciones. Contamos con una gama importante de productos tanto en hidrataciones profundas como tratamientos correctivos para rosácea y dermatitis.


"En pieles sensibles puede producir consecuencias más dificiles de tratar únicamente en casa, para ello, es vital la visita a centros especializados en el cuidado de la piel. "

Autoría y agradecimiento a:

Mae Guzmán Cosmeatra y especialista facial de Harmonyx Studio.


Enlaces relacionados:


https://aedv.es/el-geidac-ofrece-recomendaciones-para-minimizar-el-dano-cutaneo-derivado-del-uso-de-equipos-de-proteccion-individual-frente-el-sars-cov-2/


https://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-dermatologos-aconsejan-evitar-danos-piel-mal-uso-mascarillas-geles-hidroalcoholicos-20200625170236.html


#PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #pandemia #NuevaNormalidad #acne #saludfacial #belleza #facial #tratamentofacial #espinillas #limpiezafacial #cuidadofacial #barbijos #mascarilla #tapabocas

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo