La cromática en una asesoría de imagen.

Uno de los elementos importantes en el campo de la Asesoría de Imagen es el color y, escoger los colores y tonos adecuados para nuestra imagen, es una cuestión de técnica y análisis especializados.

El color juega un papel imprescindible dentro del conjunto de componentes que conforman nuestro look, proporcionando equilibrio. A cada persona, según sus características físicas, le sienta mejor un grupo de colores específicos, más que otros. Este grupo de colores específicos se clasifican en las conocidas paletas de color, dentro de las cuales la persona obtendrá opciones varias para combinar en su look.

Una asesoría de imagen de proyectará a una nueva imagen.

Es así como, cuando elegimos la paleta de color que nos queda mejor, se crea una armonía entre el color del cabello, la piel y los ojos. Esto hace por ejemplo: que se resalte el color natural de la piel, que los ojos se ven más brillantes y que los labios se vean más voluminosos y de un color más vivo; asimismo, se logra que, en los casos que así lo requieran, los lunares y las manchas se hagan menos visibles.

En este sentido, la persona mediante el adecuado manejo del color en su imagen empodera sus atributos más positivos y atenúa los menos positivos.

Para conocer los colores que mejor nos sientan, se debe realizar una prueba de color, a cargo de un profesional en asesoría de imagen, pero específicamente en colorimetría de piel. Este estudio se realiza mediante ciertas técnicas que determinan si la persona es de paleta fría o cálida, la cual contiene un grupo de colores específicos. De esta manera, de acuerdo a los rasgos físicos como: color de la piel, ojos, cabello, cejas etc., se establecen aquellos colores y tonos que brindan armonía a nuestra piel, en combinación con los demás rasgos físicos.


Muchas veces no sabemos que color es el adecuado.

Si bien cada persona pertenece a un grupo o paleta de colores, también es posible que una persona tenga la sugerencia de una segunda paleta de color complementaria. Una paleta personal de colores puede componerse, aproximadamente, de 20 colores. Es decir, dentro del rango de estos colores determinados, es donde cada persona podrá jugar con el color de manera acertada y favorecedora.

Si buscas conocer cuál es la paleta de colores que te favorece y, de esta manera, potenciar tu imagen, los expertos en color y asesoría de imagen de Harmonyx Studio te proporcionarán un estudio técnico y profesional.


"... cuando elegimos la paleta de color que nos queda mejor, se crea una armonía entre el color del cabello, la piel y los ojos."

Autoría y agradecimiento a:

John Freddy Ríos asesor de imagen y colorista experto de Harmonyx Studio.


#PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #NuevaNormalidad #color #beauty #belleza #peluquería #colortrends #haircolor #hairstyle #haircut #hairdresser #hairtrends #asesoriadeimagen #nuevaimagen #nuevolook

93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo