El covid-19 y su relación con la pérdida de cabello.

El Covid-19 es una enfermedad que presenta diferentes síntomas, los que afectan directamente al crecimiento del cabello.


El estrés generado por esta enfermedad es físico, psicológico y emocional. De esta manera, provoca caída abundante de cabello, pudiendo desarrollar dos tipos de alopecia conocidas como efluvios: telogénico y anagénico, que produce una caída brusca del cabello: más de 100 cabellos diarios, de manera generalizada.

El Covid-19 está provocando una masiva pérdida de cabello en los pacientes recuperados.

Nuestro sistema imunológico se ve obligado a luchar contra este virus; por tanto, al bajar las defensas, la normalidad del ciclo capilar se ve afectada. Después de hasta cuatro meses, al haber presentado la enfermedad, se evidencia una caída brusca de cabello en todo el cuero cabelludo.


Las fiebres altas; la deshidratación; la falta de apetito; medicinas; y las complicaciones en el proceso propio de la enfermedad, son factores que inciden en el debilitamiendo del folículo piloso. El cabello se desprende con facilidad y puede impedir su crecimiento.


Es recomendable, una vez superada la enfermedad, mantener una higiene capliar con regularidad; cuidar que nuestra alimentación contenga: vitaminas, proteínas, minerales y aminoácidos; tratar de reitegrarnos a la actividad física; evitar el uso de químicos fuertes para el cabello, así como planchas y secadoras; y, de ser el caso, acudir a un especialista en Tricología (especialidad que trata enfermedades del cuero cabelludo y cabello) para determinar evaluar la condición del cuero cabelludo.


Se debe mantener una higiene capilar periódica luego de la enfermedad.

La buenas noticias es que, actualmente, gracias a los avances en el área de Tricología es posible recuperar el cabello perdido. Mediante protocolos especializados, se logra ayudar al folículo piloso a iniciar un nuevo ciclo capilar. El cabello crece por el aporte de nutrientes y oxígeno; y mejorar la circulación sanguínea asegurará que llegue al folículo.


La Fisioterapia Capilar es la opción más segura y eficaz para recuperar el cabello perdido, puesto que, se especializa en normalizar los ciclos capilares con la ayuda de equipos tecnológicos y fórmulas cosméticas y cosmecéuticas.


Harnonyx Studio cuenta con personal y equipos tecnológicos especializados en Fisioterapia Capilar para tratar las patologías capilares y detener el proceso de alopecia, a través de la regulación de los ciclos capilares y regeneración.


"Las fiebres altas; la deshidratación; la falta de apetito; medicinas; y las complicaciones en el proceso propio de la enfermedad, son factores que inciden en el debilitamiendo del folículo piloso."

Autoría y agradecimiento a:

Yadira Carvajal especialista capilar y Tricóloga certificada de Harmonyx Studio.


Enlaces relacionados:

https://www.facebook.com/mariacelestearraras/videos/3187230454646375/

https://www.lne.es/vida-y-estilo/salud/2020/08/12/caida-cabello-efecto-secundario-coronavirus/2670056.html

https://www.latimes.com/espanol/california/articulo/2020-08-05/perdida-de-cabello-en-hombres-y-mujeres-otro-efecto-en-pacientes-que-se-recuperan-de-coronavirus

https://www.huffingtonpost.es/entry/caida-pelo-coronavirus_es_5f32a9b2c5b64cc99fde7114


#PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #NuevaNormalidad #beauty #belleza #capilar #tratamentocapilar #cuerocabelludo #cabello #cabellosano #cabellosaludable #alopecia #alopeciaandrogenetica

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo