Cortes de cabello con mucho estilo.

Los cortes de caballero este 2020 se han caracterizado por ser cortos en sus diversas variedades. Han sido tendencia los cortes: con textura en capas; flecos largos; rapado; corto en los costados y largo en el copete; y corte rizado. Aquellos estilos que ya hemos visto en varias estrellas de la música, cine y deporte.

Los cortes de cabello para caballeros son cada vez más estilizados.

Para realizar un buen corte de caballero hay que tener en cuenta algunas consideraciones importantes como son: el tipo de cabello, la textura y la forma del rostro.

En Asesoría de Imagen se determina que la forma del rostro es uno de los elementos necesarios para lograr tanto un corte como un peinado adecuados, con el objetivo de resaltar las características físicas que más nos favorecen. A la hora de escoger un corte, es necesario tomar en cuenta este aspecto, de la mano de nuestros estilistas y asesores de imagen.

De esta manera, tenemos varias formas de rostro y para ellas diferentes tipos de corte que los harán lucir más atractivos.


En los hombres los tipos de rostro más comunes son: tipo redondo; tipo ovalado; tipo triangular; y tipo cuadrado.


La peluquería masculina está generando una nueva visión del corte de cabello.

Rostro Oval: Este tipo de rostro se caracteriza por ser muy simétricos y la ventaja de ello es que todo tipo de corte le sienta bien. Pero si se debe escoger un tipo de corte, el corte clásico es el que mejor le sienta.


Rostro Triangular: Se caracteriza por tener una frente estrecha, pómulos más anchos que la frente y barbilla alargada. El corte de cabello recomendado en este tipo de rostro es aquel que proporcione volumen.


Rostro Redondo: Se reflejan longitudes similares y simétricas en el área de los pómulos y el resto del rostro, siendo más grandes que la frente y la barbilla, las cuales tienen las mismas medidas. Los cortes bajo en los costados y largo en el copete sientan muy bien para alargar el rostro.


Rostro Cuadrado: Las longitudes de este tipo de rostro son similares, la barbilla es bastante amplia en su ángulo. Le favorecen la mayoría de estilos, entre cortes largos y cortos.


La forma del rostro siempre definirá el mejor estilo.

Es así como, un buen corte de cabello será aquel que enfatice y resalte las características físicas más favorables de cada uno, en donde la asesoría profesional de tu peluquero juega un papel esencial.

En Harmonyx Studio te ofrecemos los mejores profesionales en el área de peluquería, cuya asesoría calificada y de manera personalizada, garantizarán óptimos resultados en tu look.


"En Asesoría de Imagen se determina que la forma del rostro es uno de los elementos necesarios para lograr tanto un corte como un peinado adecuados, con el objetivo de resaltar las características físicas que más nos favorecen."

Autoría y agradecimiento a:

Gabriel Sánchez asesor de imagen, estilista y colorista experto de Harmonyx Studio.


#PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #NuevaNormalidad #color #beauty #belleza #peluquería #colortrends #haircolor #hairstyle #haircut #hairdresser #hairtrends #barber #menhaircut

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo