Conoce más sobre la alopecia - Segunda parte.

Actualizado: 14 ago 2020

La alopecia es la pérdida de la densidad del cabello como consecuencia de su caída abundante, debido a varios factores que afectan la normalidad del ciclo capilar.

Como mencionamos en el artículo anterior, tenemos que existen varios tipos de alopecias, que se dividen en dos grandes grupos: Alopecias No Cicatriciales y Alopecias Cicatriciales, de las cuales hablaremos sobre la última en este artículo.

Las alopecias puden tener causas personales, accidentales o emocionales.

Alopecias Cicatriciales: Este tipo de alopecia comprende un daño permanente o destrucción de los folículos de forma casi irreversible, a causa de un factor intrínseco (autoinmune) o extrínseco como: una infección, inflamación y trauma, acompañado del enrojecimiento del cuero cabelludo por acumulación del flujo sanguíneo y fibrosis en el tejido.

Alopecia Traumática: Es una pérdida parcial del cabello, ocasionada por un agente externo, que modifica el tejido del cuero cabelludo, llegando a destruir el folículo piloso.

Las consecuencias que puede ocasionar son: traumatismo cosmético y quemaduras térmicas, provocados por utensilios cosméticos, ácidos y aplicación incorrecta de químicos. También, se ocasiona a causa de traumatismos accidentales como golpes, roces o tricotilomanía (impulso o manía de arrancarse el cabello).

Alopecia Frontal Fibrosante: Es una enfermedad autoinmune que provoca una inflamación severa en el folículo piloso, destruyéndolo y cicatrizándolo. Las causas que la desarrollan no están definidas ya que intervienen dos factores: el autoinmune y el hormonal. Se caracteriza por retraer la línea de implantación (línea donde empieza el cabello), formando una diadema alopécica.


La mejor solución a una alopecia es tratarse con un vedadero profesional en Tricología.

Al ser todos estos casos patologías capilares, es importante acudir a un especialista en Tricología (ciencia que estudia las afecciones del cuero cabelludo) a tiempo, para determinar el tipo de alopecia que se presenta.

La fisioterapia capilar es un tratamiento que utiliza diferentes terapias sobre el cuero cabelludo para llegar a reparar el folículo capilar y ayudar a prevenir, corregir y detener procesos degenerativos. Por tanto, es una excelente opción para que el paciente pueda conservar su cabello muchos años.

Harmonyx Studio cuenta con el personal profesional y los equipos más avanzados en el campo de la Fisioterapia Capilar, a fin de detener los procesos degenerativos que puedan ocasionar la pérdida de tu cabello. Un tratamiento a tiempo, podrá salvar nuestra salud capilar.


"La fisioterapia capilar es un tratamiento que utiliza diferentes terapias sobre el cuero cabelludo para llegar a reparar el folículo capilar y ayudar a prevenir, corregir y detener procesos degenerativos."

Autoría y agradecimiento a:

Yadira Carvajal especialista capilar y Tricóloga certificada de Harmonyx Studio.


Enlaces relacionados:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-46166670

http://worldtrichologysociety.org/


#PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #NuevaNormalidad #beauty #belleza #capilar #tratamentocapilar #cuerocabelludo #cabello #cabellosano #cabellosaludable #alopecia #alopeciaandrogenetica

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo