El color y la belleza.

El color siempre ha sido y será la parte más preponderante de nuestros conceptos y estándares estéticos, y en estos momentos de poscuarentena su uso se vuelve en un herramienta estratégica para orientar lo que queremos destacar de una figura, un rostro o un accesorio.


La percepción cromática.

A veces se piensa que el color es un atributo espontáneo y hasta accidental de la naturaleza, donde no hay una lógica para el uso del color. Esto no es cierto, en la actualidad se ha demostrado que el color puede generar una sensación y una tendencia, y en muchos casos la diferencia entre algo que esté "in" y algo que esté "out".

biseguridad total

Los Pantones.

En realidad el color en estos momentos ya no es tomado a la ligera, tiene toda una industria vinculada a su existencia y aplicación; es así que el sistema de color que se ha vuelto más utilizado en ámbitos desde las artes gráficas hasta la decoración, pasando por la creación de productos, la moda y el maquillaje es el #Pantone que sin duda es el modelo de codificación de color más difundido en la actualidad y que genera toda una moda en el uso de determinadas paletas de color con un significado muy específico y determinante.


Es aquí donde la percepción humana queda relegada a ciertos atributos convencionales en el uso de color como las definiciones como los "pasteles", "metalizados", "light y dark" entre otros y que cada vez son menos utilizadas en el mundo de la imagen y la cosmética.


bioseguridad para clientes

Hacia donde va el color.

Todos los #expertos como #estilistas y #maquillistas coinciden en que len las actuales épocas se deberá destacar la aplicación de color en ojos y alrededor de la #zonaT del rostro , lo que permita una mejor visión de esta área estética, claro está sin llagar a recargarla o sobre dimensionarla donde este tipo de arte cosmético no se convierta en una pintura.



Debemos entender que la belleza está yendo de la mano con la naturalidad y la practicidad y que cualquier otro argumento quedará relegado a ser un modelo de gusto variable y para el juicio personal de clientes y expertos.


"En realidad el color en estos momentos ya no es tomado a la ligera, tiene toda una industria vinculada a su existencia y aplicación"

Fuentes y agradecimientos a:


https://www.pantone.com/material/cosmetics


https://www.pantone.com/color-intelligence/fashion-color-trend-report/fashion-color-trend-report-new-york-spring-summer-2020


https://www.loreal-paris.es/tendencias/maquillaje/tendencias-maquillaje-primavera-2020


https://sevilla.abc.es/estilo/bulevarsur/noticias/belleza/como-llevar-tendencias-maquillaje-primavera-verano-2020/


#PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #cuarentena #YoMeQuedoEnCasa #QuedateEnCasa #color #beauty #belleza #makeup #colortrends #pantone

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo