La calvicie es lo mismo que la alopecia.

En el ámbito de las afecciones capilares se ha escuchado hablar de calvicie y alopecia como sinónimos; sin embargo, son dos situaciones diferentes, y es importante conocer a qué corresponde cada término.

Hablamos de alopecia cuando existe una disminución específica o generalizada de la densidad capilar, se clasifica y trata de acuerdo al factor que provocó la pérdida de cabello.

Por su parte, la calvicie es la pérdida total de cabello en la zona fronto parietal debido a la inactividad de los folículos pilosos. Es el grado más avanzado al que puede llegar la alopecia androgenética con patrón femenino y masculino.

En la mujeres la calvicie no es tan pronunciada.

El factor genético y glandular es la causa que provoca la calvicie, pero no es un determinante, porque si se identifica a tiempo, y se sigue el tratamiento respectivo, se puede evitar el desencadenamiento de este proceso degenerativo. Para ello, es necesario acudir lo más pronto donde un especialista, y llevar un estilo de vida que no afecte el normal funcionamiento del folículo como es: una higiene capilar regular, una nutrición rica en proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos; el buen estado de salud; bajos niveles de estrés y la actividad física.

Por tanto, calvicie y alopecia son estados de afección capilar diferentes. En una alopecia estamos a tiempo de realizar tratamientos como la Fisioterapia Capilar para prevenir y detener un proceso degenerativo; puesto que, ésta se aplica en el tejido o la zona a tratar que se encuentra aún activa antes de que los vasos sanguíneos capilares se minimicen y dejen sin actividad al folículo. Con un número de sesiones específicos, dentro un tiempo determinado, se logra activar y estimular el funcionamiento del folículo piloso y, de esta manera, el posterior crecimiento del cabello.


un tratatmiento a tiempo puede prevenir estas condiciones.

Mientras que la calvicie constituye un grado avanzado de degeneración capilar, en el cual se llega a un estadio de minimización de los capilares (vasos sanguíneos) que rodean al folículo.

De ahí, la necesidad de identificar, oportunamente, los cambios en la cabellera y cuero cabelludo, dentro de los cuales se pueden presentar: pérdida de densidad capilar; adelgazamiento del cabello (más finos y cortos); y zonas del cuero cabelludo con escasa implantación de cabello (de manera visible), especialmente, en las zonas frontal, temporal y superior.

El área de Salud Capilar de Harmonyx Studio cuenta con profesionales en Tricología (ciencia que estudia el cuero cabelludo y cabello) capacitados en Fisioterapia Capilar, quienes podrán realizar una evaluación de las condiciones de tu cuero cabelludo para actuar de manera oportuna con los mejores tratamientos regenerativos.


"En una alopecia estamos a tiempo de realizar tratamientos como la Fisioterapia Capilar para prevenir y detener un proceso degenerativo..."

Autoría y agradecimiento a:

Yadira Carvajal especialista capilar y Tricóloga certificada de Harmonyx Studio.


#PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #NuevaNormalidad #beauty #belleza #capilar #tratamentocapilar #cuerocabelludo #cabello #cabellosano #cabellosaludable #cabellolindo #fisioterapiacapilar #alopecia #alopeciafemenina

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo