¿Cabello horquillado? Evita este dolor de cabeza.

Una cabellera sana se siente y luce bien, la presencia de puntas abiertas o lo que comunmente se denominan horquillas, suele ser uno de los problemas más odiados por las mujeres. Mantener un cabello largo implica ciertos cuidados que, frecuentemente, tienen que ver con nuestros hábitos.


Las horquillas son una alteración estructural de la hebra capilar que se origina por el desgaste de la cutícula (capa externa de la hebra capilar). En tricología (ciencia que estudia el cuero cabelludo) se la conoce como tricoptilosis y es muy común en los cabellos largos, debido a que se encuentran expuestos por mucho más tiempo a la polución, tratamientos cosméticos, manipulación exagerada con plancha, secadora, ruleros, etc.


Es importante mantener un enfoque integral para el cuidado del cabello, tomando en cuenta la higiene, el estado de salud y el estilo de vida.

¿Te preocupan las horquillas en tu cabello?

El lavado diario, o máximo pasando un día, de nuestra cabellera es importante para limpiar la continua producción de grasa y agua (con sales y ácidos) producidas por las glándulas sebáceas y sudoríparas, respectivamente. Así, se eliminará toda sustancia que afecte al cuero cabelludo para lucir en condiciones apropiadas.


Un hábito que incide en la generación de horquillas, seguramente, lo conocemos todos y es el abuso de secadora , planchas , ruleros y tratamientos cosméticos agresivos para la hebra capilar; puesto que, mal utilizados y sin los productos adecuados, deshidratarán tu cabellera.


Por su parte, las alteraciones glandulares, enfermedades congénitas o adquiridas, y medicamentos, etc. también podrían hacer que el cabello adelgace y sufra un desgaste en su cutícula. A todo ello, se suma una mala alimentación, sedentarismo, y estrés emocional y laboral.


Hay soluciones para la horquilla que la pueden agravarla.

En este contexto, hay que señalar que el único tratamiento que puede ayudar a eliminar las puntas abiertas es cortar el cabello maltratado y evitar seguir desgastando su capa externa. Esto, acompañado de tratamientos con productos reestructurantes que ayuden a equilibrar la acidez o PH del cabello, brindará vitalidad al pelo.


Si sufres de estas molestosas horquillas un análisis de mi parte como Tricóloga certificada, determinará las causas de este problema y el tratamiento posterior más adecuado a seguir en el área cosmética, en donde podrás encontrar los mejores productos del mercado y profesionales en el campo del estilismo, quienes harán que tu cabellera luzca sana y más hermosa.


"Un hábito que incide en la generación de horquillas, seguramente, lo conocemos todos y es el abuso de secadora , planchas , ruleros y tratamientos cosméticos agresivos para la hebra capilar..."

Autoría y agradecimiento a:

Yadira Carvajal, especialista capilar y Tricóloga certificada de Harmonyx Studio.


#PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #NuevaNormalidad #beauty #belleza #capilar #tratamentocapilar #cabellohorquillado #cuerocabelludo #cabello #cabellosano #cabellosaludable

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo