Beneficios de los tintes semi y demi permanentes.

Actualizado: 23 sept 2020

Los productos de belleza y, en particular las tinturas, cada vez más van diversificándose, brindando nuevos beneficios para el cabello, como es el caso de los productos que aportan brillo y vitalidad a nuestro pelo, sin alterar de manera drástica su tono natural.

Los tintes más conocidos son los permanentes, cuyo objetivo inicial, desde su aparición, fue el cubrimiento de canas en un 100%. Sin embargo, las mujeres que no presentan canas, para renovar su look, hoy en día no deben sujetarse exclusivamente a productos permanentes; puesto que, disponen de otras opciones, que no obligan a tinturarse el cabello de por vida.

Existen alternativas a los tintes permanentes.

Dentro de estas opciones, encontramos los tintes, semi permanentes y demi permanentes. Si lo que buscas es dar vivacidad a tu cabellera, lucir tonos naturales y, sobretodo aportar brillo a tu melena, estos son los indicados.

El tinte semi permanente es un producto que no aclara el cabello, su función principal es proporcionar brillo. En cuanto al color, lo que hace es reavivar el tono natural del cabello, o el tono de tintura permanente que se haya colocado con anterioridad.

Este tipo de tintes depositan pigmentos sobre la cutícula y el color se va de manera progresiva, sin dar el efecto de raíces, lo cual favorece para no tener que volver a tinturarse, si así lo deseas.

Por lo tanto, al irse el color de manera paulatina, no habrá un gran contraste. En cuanto a cubrir canas, este producto únicamente las atenúa; al ser un pigmento semipermanente, no las tapa totalmente. Este proceso no se utiliza para su mezcla componentes como el peróxido y amoniaco; de esta manera, no perjudica para nada al cuero cabelludo y tampoco deshidratan las puntas, lo cual, es una gran ventaja para los cabellos débiles o sensibles.

Adicionalmente, otra característica de estos productos es que no solo notarás un tono y brillo espectaculares, sino también una apariencia de volumen, al darle un aspecto más grueso, y una textura mucho más manejable, lo que facilita el peinado.


Los tientes siempre han sido una solución al mantenimiento del color natural.

Los tintes demi permanentes, por su parte, son pigmentos que no solo se depositan sobre la cutícula del cabello, sino también se introducen en ella, lo que hace que el pigmento dure más en el cabello en comparación con los pigmentos de tipo semipermanente; asimismo, el cubrimiento de canas es mayor. También, son recomendados para corregir el color del cabello que ha sido sometido a otro tipo de tintura, como la permanente o decoloración.

Bajo este contexto, vemos que estas dos opciones sirven muy bien a la hora de buscar un look que realce la naturalidad del cabello. Son recomendados en cabellos que no tengan un mayor porcentaje de canas, esto lo sabrá determinar el estilista profesional.

En Harmonyx Studio contamos con los mejores productos del mercado, tanto en el tipo de tinte semipermante como en el demipermante. Así, con la asesoría personalizada de nuestros profesionales, certificados en colorimetría, lograrás el mejor look, según las necesidades de tu cabello, y siempre cuidando de tu salud capilar.


"Los tintes más conocidos son los permanentes, cuyo objetivo inicial, desde su aparición, fue el cubrimiento de canas en un 100%."

Autoría y agradecimiento a:

Gabriel Sánchez asesor de imagen, estilista y colorista experto de Harmonyx Studio.


#PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #NuevaNormalidad #color #beauty #belleza #peluquería #colortrends #haircolor #hairstyle #haircut #tintes #tintessinamoniaco #tintes #tintesnaturales #tintecabello #cabellotinturado

389 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo