El balayage sigue siendo tendencia.

Sin lugar a dudas el Balayage es un diseño de color que, hace un par de años atrás se convirtió en tendencia en los países de latinoamérica y perdura hasta la actualidad.

El efecto de degradé que produce en el cabello, es uno de los aspectos que ha mantenido el éxito de esta técnica; puesto que, toma como referencia el color de la base natural del cabello para irlo aclarando poco a poco con colores similares en tonos más luminosos. Su aplicación no es desde la raíz del cabello, ya que su punto de partida es conservar el tono natural, esto permite que, al crecer el cabello, no exista un mayor contraste con el tono de la raíz, evitando el efecto poco deseado y desprolijo que ocurre durante el crecimiento. Por el contrario, el balayage busca armonía y naturalidad.

El balayage vino para quedarse como una tendencia de color y estilo.

Los factores principales que se deben considerar para una acertada elección del color o colores a aplicar para un balayage son: el tono del cabello natrual, el tono de piel y la forma del rostro. Estos tres aspectos son importantes debido a que los colores escogidos tendrán que brindar a tu rostro la armonía entre todos tus rasgos.

Una de las ventajas de esta técnica es que se puede aplicar tanto en cabellos cortos, medianos o largos; por esto, su uso ha sido muy demandado. Adicionalmente, hay que anotar que este diseño de color es utilizado para todos los tonos de cabello natural; de ahí que, si se tiene una base oscura, esto no limita que se logre un efecto natural.

Asimismo, hay que recalcar que esta técnica, al ser realizada por un experto, logra efectos muy armónicos, y no produce las denominadas marcaciones, que otras técnicas pasadas si lo hacían. El cabello no es tinturado en su totalidad, lo que permite que el retoque de color no tenga que ser muy rápido.


El efecto de degradé debe ser realizado por un profesional.

Finalmente, otra ventaja del balayage es que, la fusión de los colores naturales con los tonos más luminosos, brindan un efecto de volumen y movimiento que favorece a los cabellos más delgados. En estos casos, ésta es una muy buena opción.

En el área de peluquería de Harmonyx Studio encontrarás a expertos coloristas y una infinidad de diseños de color, entre ellos el balayage, que crearán el mejor look para ti, resaltando tu belleza con las mejores y más actuales técnicas.


"Una de las ventajas de esta técnica es que se puede aplicar tanto en cabellos cortos, medianos o largos..."

Autoría y agradecimiento a:

Gabriel Sánchez asesor de imagen, estilista y colorista experto de Harmonyx Studio.


#PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #NuevaNormalidad #color #beauty #belleza #peluquería #colortrends #haircolor #hairstyle #haircut #balayage #balayagestyle

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo