El cabello alisado en tu salud capilar.

En el mundo de la belleza, los cambios de look, especialmente en el cabello, siempre serán imperantes, de acuerdo a los gustos o tendencias que se adaptan a nuestra imagen. Dentro de los cuales, tenemos el cambio o modificación de la estructura de nuestro cabello a través de los alisados.

Un alisado es el método por el cual se cambia la estructura natural del cabello (de rizado a lacio), por medio de una reducción (química). Existen, principalmente, dos tipos de alisados: los permanentes y los progresivos.

El alisado siempre será una tendencia para mantener el cabello femenino.

Los alisados permanentes, también llamados químicos, se caracterizan porque rompen puentes internos para cambiar la estructura del cabello y su componente es tioglicolato de amonio. En esta categoría tenemos el rebonding, alisado japonés, y alisado brasileño.

Este tipo de alisado se recomienda para cabellos rizados naturales (no tinturados, no decolorados, no aclarados) con textura gruesa y resistente, debido a que son más agresivos y, por tal razón, el cabello en el que se realiza debe estar libre de otro tipo de proceso químico, a fin de tener más resistencia al poder reductor del alisado. Asimismo, no es recomendado en cabellos delicados: débiles, delgados o finos, y tampoco en cabellos con tintes, mechas o decoloraciones; puesto que, al ser una fibra delicada, la hebra capilar se rompe por la exposición a la reducción química que produce el producto, quebrando el cabello durante el proceso.

La duración de estos tipos de alisados es alrededor de 10 meses, tiempo después del cual, se tiene que retocar, únicamente, en las raíces. En los casos en los que se requiera realizar tinte y alisado permanente, es importante saber que primero se debe proceder con el alisado y, posterior a ello, la tintura, en días diferentes.


El alisado profesional debe tomar algunos aspectos antes de realizarlo.

Los alisados progresivos, en cambio, alisan el cabello por un lapso de tiempo más corto, y se diferencian de los permanentes inicialmente porque su composición es a base de formaldehido (FORMOL), no rompen los puentes de disulfuro de la hebra capilar. Dentro de este tipo de alisados encontramos las conocidas queratinas, que ofrecen una diversidad en los niveles de alisados.

Los alisados progresivos duran, aproximadamente, de 3 a 6 meses y desaparecen progresivamente del cabello. Este tipo de alisado, al contrario del alisado permanente, si pueden realizarse personas, cuyo cabello contenga tintura. Se recomienda para cabellos rizados de grosor medio y suave.

Es sumamente importante conocer el uso de cada uno de estos tipos de alisados, así como, cuál de ellos, es el pertinente para cada caso. Hay que tener en cuenta el tipo de cabello, la textura y los procesos químicos previos para hacer la elección más acertada. Una elección inadecuada puede traer consecuencias importantes para la salud de nuestra hebra capilar. De ahí que, el análisis de un profesional experto es decisivo a la hora de elegir uno de ellos.

Finalmente, estos procesos conllevan, obligatoriamente, un cuidado posterior en casa. Deben tener una rutina de lavado, acondicionado, tratamiento y estilizado exigente. Después de un alisado, se debe usar dos tipos champús intercalados: uno libre de cloruro de sodio, (sin sulfato), y otro reestructurante que sea a base de proteína y lípidos para darle resistencia al cabello, asimismo, continuar con un acondicionador y una mascarilla reestructurantes. Como paso final aplicar un producto styling (peinado) que tenga protección UV; todo esto, para reponer las proteínas y los lípidos que el cabello ha perdido durante el proceso. También, las secadoras y planchas deben ser usadas con control de temperatura, ya que la estructura del cabello se ha debilitado, y el calor puede deshidratarlo aún más.

En el área de peluquería de Harmonyx Studio te ofrecemos procesos de alisado, previa a una evaluación y asesoría personalizada por parte de especialistas en el área del estilismo y en salud capilar, quienes te brindarán un resultado garantizado, precautelando el bienestar de tu cabello.


"Es sumamente importante conocer el uso de cada uno de estos tipos de alisados, así como, cuál de ellos, es el pertinente para cada caso."

Autoría y agradecimiento a:

John Freddy Ríos asesor de imagen y colorista experto de Harmonyx Studio.


#PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #NuevaNormalidad #color #beauty #belleza #peluquería #colortrends #haircolor #hairstyle #haircut #hairdresser #hairtrends

269 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo