El acné y lo que comemos.

El 75% de adolescentes padecen de acné debido a los cambios hormonales que se experimentan en esta etapa. Y no solo los adolescentes, también las mujeres embarazadas o durante la menstruación. El acné es una patología que se extiende por la piel y se origina cuando las glándulas sebáceas producen un exceso de sebo (grasa), el cual se queda atrapado dentro del poro, provocando inflamación que se convierten en los detestados y popularmente conocidos como granitos o espinillas en la piel.


Hay algunos mitos que existen acerca de la relación que tiene la alimentación con el acné, un ejemplo de ello, y quizás muchos lo deben haber escuchado, es que el chocolate aumenta la producción de sebo y con esto las pústulas (acumulación de pus); por lo que, lo convierte en un producto dañino.


Pero la verdad es que no hay estudio que compruebe que el consumo de algunos alimentos puedan causar acné.

Las espinillas y lo que comes.

Sin embargo, es recomendable llevar una dieta lo más equilibrada posible, ya que si nos alimentamos incorrectamente, a pesar de no ser la causa del acné, lo que si puede es provocar la aparición de una mayor cantidad de granos y un aumento en su tamaño.


En este sentido, llevar una alimentación nivelada sin abusar de alimentos procesados o grasos, que incluya mayor cantidad de comestibles ricos en vitaminas, minerales y beta-carotenos (componentes antioxidantes que se encuentran en alimentos como zanahoria, pimientos, calabaza entre otros) nos ayudará a tener tanto una piel como un cuerpo sano. Aquí hay que resaltar que las sustancias de las que si se deben alejar cuando existe acné son el tabaco y el alcohol, ya que disminuyen la capacidad de nuestro organismo para defenderse de las infecciones bacterianas. También, dentro de la misma alimentación, es sumamente importante incluir agua; ya que esta nos ayuda a hidratar y a limpiar nuestro organismo.


molestias que te provoca el acné

Por otro lado, un factor que si nos causa mayor problema con el acné es el estrés, ya que crea cortisol (hormona producida por la glándula suprarrenal),que provoca que las gládulas sebaceas no funcionen adecuadamente; de aquí que, es vital tener bajo control la ansiedad y la tensión emocional; de lo contradio, el acné se producirá en mayor cantidad.


Asímismo, lo productos que debemos evitar son las cremas porque pueden bloquear los folículos y poros de la piel y de esta manera tener mayor acumulación de sebo, puesto que, las cremas son productos propicios para la piel seca, no así los serums o fluidos líquidos que son los necesarios para las pieles grasas o mixtas. Los adolescentes y quienes presenten acné deben utilizar cosméticos para la piel y cabello que no contengan aceites y utilizar productos sin perfume a base de agua.


En Harmonyx Studio contamos con el tratamiento más efectivo para controlar el acné: Nieve Carbónica este es un peeling frio (exfoliación) que conlleva un conjunto de sustancias químicas cuyas acciones son: antibacteriales, fungicidas, anti inflamatorias, anti seborreicas y desengrasantes. Por su temperatura consigue cerrar poros , controlar la producción de sebo y mejorar la textura de la piel. Este tratamiento es ambulatorio, no invasivo y no doloroso. Su acción en la piel ayudará a minorar el acné y también sus secuelas.


"...es vital tener bajo control la ansiedad y la tensión emocional; de lo contradio, el acné se producirá en mayor cantidad."

Autoría y agradecimiento a:

Mae Guzmán, Cosmeatra y especialista facial de Harmonyx Studio


#PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #pandemia #NuevaNormalidad #acne #saludfacial #belleza #facial #tratamentofacial #espinillas #limpiezafacial #cuidadofacial

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo