Los accesorios, piezas claves de un outfit moderno.

Los accesorios son los complementos de nuestra vestimenta. Son necesarios dentro del quehacer diario debido a que, muchos de ellos, no solo forman parte de la estética de nuestra imagen, también, tienen una utilidad específica. Y como parte del look, cumplen una función muy importante: ya que, con solo colocarlos y ubicarlos en los lugares indicados, podemos potenciar y resaltar nuestro outfit o, en su defecto, opacarlo.

El accesorio destaca y realza en la vestimenta: las líneas, la textura y logra un equilibrio en el color. Asimismo, la forma, el color y el tamaño de un accesorio, juegan un papel determinante al combinarlos con el resto de la vestimenta; puesto que, puede lograr que nuestra imagen se vea más estilizada o, por el contrario, proporcionar más volumen a ciertas partes de nuestro cuerpo.

Los accesorios nunca pasarán de moda y siempre podrás lucirlos.

Por tanto, para elegir un accesorio se debe tener en cuenta en qué parte será ubicado, su tamaño, color y diseño; también, el efecto visual que queremos reflejar, y tener en cuenta la imagen de quién lo lucirá, es decir, las formas que queremos resaltar.

En el ámbito de la Asesoría de Imagen, se recomienda realizar un estudio de la estacionalidad a la que corresponde cada persona. De acuerdo a los rasgos físicos como color de la piel, ojos, cabello, etc., se determina a qué estación del año corresponde (invierno, verano, otoño y primavera). Las estaciones del año, aplicadas en la asesoría de imagen, indican el grupo de colores y subtonos que nos favorecen a cada uno, según la estacionalidad que ha sido identificada por las características físicas. Si buscas conocer cuál es la paleta de colores que te favorecen y así crear tus outfits de manera especializada, los expertos en color y asesoría de imagen pueden proporcionarte un estudio técnico.

En este sentido, la elección del color del accesorio va ligado a la estacionalidad y temperatura de la piel (cálido o frío) de la persona, así como a la ocasión para la cual nos preparamos (situación: casual, fiesta, deportiva etc.) y la hora en la que se llevará a cabo (día o la noche).


Lucir tu estilo y carácter está reflejado en tus accesorios.

Lo que se busca con estos criterios, es lograr una imagen armónica, aprovechándonos de estos elementos.

Bajo este contexto, si el objetivo es resaltar nuestra imagen y, a la vez mantenerla actual con la tendencia, no podemos dejar de lado la moda. Y la industria de accesorios se encuentra en constante creación de nuevos estilos y diseños, que nos brindan una gama amplia de posibilidades. Este verano no puede ser la excepción y muchos nos preguntamos qué llevar en esta época.

Siempre el verano traerá tendencias muy naturales y hermosas.

Este 2020 trae para el verano aquellos accesorios elaborados con fibra natural como son: carteras, sombreros y sandalias, etc. También, están en tendencia los pañuelos en el cuello y en el cabello. Los tonos que sobresalen son tonos vivos como el naranja, amarillo, verde. Las gafas no pueden quedar de lado en esta temporada, aparecen las de formas geométricas: cuadradas, rectangulares y redondas, de tamaño grades. Y no podemos olvidar que las argollas en aretes y pulseras, son atemporales y van muy bien con el look veraniego.

Si buscas potenciar tu imagen de manera especializada, Harmonyx Studio cuenta con el área de Asesoría de Imagen, conformada por especialistas que te proporcionarán las herramientas y técnicas para potenciar tu belleza y realzar tu imagen.


"El accesorio destaca y realza en la vestimenta: las líneas, la textura y logra un equilibrio en el color."

Autoría y agradecimiento a:

John Freddy Ríos asesor de imagen y colorista experto de Harmonyx Studio.


Enlaces relacionados que recomendamos también:

https://www.instyle.es/moda/tendencias/moda-todas-tendencias-accesorios-bolsos-zapatos-complementos_46812

https://muy-trendy.com/accesorios-de-moda-primavera-verano-2020-138


#PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #NuevaNormalidad #color #beauty #belleza #peluquería #colortrends #haircolor #hairstyle #haircut #hairdresser #hairtrends

74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo