5 hábitos que debemos mejorar para evitar la resequedad de nuestra piel #YoMeQuedoEnCasa

La piel reseca o a veces conocida como "piel agrietada" es una condición que debemos siempre tomar en cuenta y controlar en casa, ahora que tenemos más tiempo de tratarla y mejorarla en tiempos del #coronavirus


La piel seca o "reseca"es la más difícil de tratar ya que necesita mucho más cuidado a la hora de tener una rutina para su atención, aquí les dejamos algunos hábitos que debemos ajustar y mejorar en nuestro día a día:

1. Debemos usar la cantidad necesaria de jabón o limpiador para que nuestra piel no se seque de más, ya que su fin es limpiar y esto muchas veces retira los factores naturales de hidratación.

2. Esperamos a sentir nuestra piel tirante para aplicamos algún hidratante, no! por favor siempre apliquemos nuestra crema hidratante enseguida de la limpieza de nuestro rostro y durante el día mantengamosla hidratada.

3. Exfoliar nuestra piel es necesario una vez por semana de esta manera retiramos células muerta y ayudamos a nuestros poros, pero veo muchas veces que suelen exfoliar más de 2 veces a la semana la piel, esto quita la humectacion propia de nuestra piel.

4. El agua caliente es nuestro enemigo ya que elimina los aceites propios de nuestra piel y de esta forma tendremos una piel más seca y deshidratada, el tomar duchas con agua muy caliente genera la pérdida de la tonicidad de la dermis en el cuerpo.

5. El tomar el agua necesaria y tener una buena ingesta de alimentos sanos como salmón, nueces ayudará a tener una mejora absorción y retención de humedad de nuestra piel.


"El agua caliente es nuestro enemigo ya que elimina los aceites propios de nuestra piel"

#consejosprácticos #PregúntaleAHarmonyx #HarmonyxEsSalud #Coronavirus #facial #pielseca #peilareseca #hidratacióndelapiel #YoMeQuedoEnCasa #QuedateEnCasa

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo